La Baja España-Aragón 2012 transcurrirá íntegramente por Los Monegros

LA BAJA ESPAÑA-ARAGÓN 2012 TRANSCURRIRÁ ÍNTEGRAMENTE POR LOS MONEGROS

Noticia

03/07/2012 12:45:00

Compartir en:

Fuente:

Baja España-Aragón

La prueba se disputará del 20 al 22 de julio por el desierto que la vio nacer y que define a la perfección su esencia y características principales, recorriendo las comarcas de Zaragoza y Ribera del Bajo Ebro.

La ruta de esta XXIX edición se desarrollará entre la Nacional II y la Sierra de Alcubierre; con una especial de 200 kilómetros que tendrá salida y llegada en la localidad de Perdiguera y que recorrerán todos los vehículos de diferentes maneras y con diferentes trazados.

Se trata de un terreno típicamente monegrino con pistas muy polvorientas y zonas de “blanquero” con profundas roderas que irán apareciendo a medida que pase la carrera. El segundo tercio del recorrido discurrirá por una zona de regadío con pistas más rápidas; mientras que la tercera parte será de nuevo por pistas más lentas con alguna trialera y paso más delicado; pero con un firme más duro y de piedra.

En el caso de los coches, recorrerán el sábado aproximadamente 300 kilómetros cronometrados: una primera pasada al tramo de 200 kilómetros saliendo y llegando en Perdiguera; y una segunda pasada de sólo 100 kilómetros saliendo en Perdiguera y terminando en La Almolda; recorriendo un trazado similar en la jornada del domingo.
En el caso de las motos, lo harán en diferente orden que los coches, tomando la salida antes que ellos; y contarán con una asistencia intermedia en La Almolda (km.100 aproximadamente).

En total, las motos recorrerán 530 kilómetros cronometrados; los coches alrededor de 520; y los camiones 420 kilómetros.

Los tramos del Rallye de tierra aprovecharán en sus dos primeras especiales parte del recorrido de la Baja. La tercera y cuarta especiales serán exclusivas para el Rallye y se disputarán íntegramente en Villamayor de Gállego por una zona de bosque de pinos y pistas rápidas entrelazadas; con un final cerca de Perdiguera al pie de unos molinos de viento.