La «IX Extrema Campo de Belchite» abre su periodo de inscripciones

LA «IX EXTREMA CAMPO DE BELCHITE» ABRE SU PERIODO DE INSCRIPCIONES

Noticia

04/07/2012 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

aragondigital.es

La prueba se disputará el 1 y 2 de septiembre de 2012 y será más exigente que nunca. La organización ha incorporado a su propuesta un ultra trail de 50 kilómetros y la posibilidad de disputarla en pareja en una modalidad combinada a pie y en bicicleta.

Un año más, la Extrema “Campo de Belchite” vuelve fiel a su cita con los mejores atletas del país. La prueba, que este año alcanza su novena edición ya consolidada como uno de las raids de aventura más exigentes del calendario nacional, retrasa este año su fecha para pasar a disputarse los próximos 1 y 2 de septiembre en dos jornadas de gran intensidad a través de un duro terreno desértico y de altas temperaturas.

El sábado, la competición se iniciará en Valmadrid con una carrera de 11 kilómetros que tendrá salida y meta en el parque de esta localidad zaragozana. La hora de inicio de carrera, a las 16.30, añadirá un plus de dureza y hará que los corredores tengan que realizar un esfuerzo extra para luchar contra el calor.

Ya el domingo se disputará la etapa reina de esta aventura con una prueba que se disputará en diversas modalidades y con distintos grados de dificultad: una carrera de 22 kilómetros, un ultra trail de 50 kilómetros y una marcha senderista de 22 kilómetros a través de caminos, pistas y monte.

La principal novedad de este año es la ultra trail de 50 kilómetros que, además, se podrá por primera vez disputar en la modalidad de combinada, por parejas, de forma que uno de los integrantes la disputa a pie mientras que el otro lo hace en bicicleta. Ambos deben hacer juntos el recorrido, pudiendo intercambiarse en todo momento.

Los precios de inscripción oscilarán entre los 12 y los 34 euros, según las pruebas que se disputen. Todos los interesados en participar pueden apuntarse a partir de mañana, 3 de julio, de manera presencial en las tiendas Runningzgz (Calle Ricla, 2) y Zennit (Calle María Guerrero, 9), o a través de la web http://www.extremacampodebelchite.com/

Esta novena edición de la Extrema “Campo de Belchite” está organizada por el Ayuntamiento de Belchite, Unesco Aragón Deporte, copatrocinada por la Comarca Campo de Belchite y con la colaboración de los Ayuntamientos de Almonacid de la Cuba y Valmadrid.