Récord de camiones inscritos, 75 coches y cerca de 40 motos en la XXIX «Baja España-Aragón»

RÉCORD DE CAMIONES INSCRITOS, 75 COCHES Y CERCA DE 40 MOTOS EN LA XXIX «BAJA ESPAÑA-ARAGÓN»

Noticia

10/07/2012 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Baja España-Aragón

Destaca la presencia de los franceses Stéphane Peterhansel y Jean-Louis Schlesser en coches y David Casteu y Gerard Farrès en motos. Un total de 129 vehículos tomarán la salida de una carrera ya mítica.

Un total de 129 vehículos tomarán la salida de la Baja España- Aragón 2012, la XXIX edición de una carrera ya mítica en territorio aragonés que en esta ocasión, como suele ser habitual, congregará a los mejores pilotos del panorama nacional e internacional en sus diferentes categorías: coches, motos, camiones, quads y buggies. 

El veterano Stéphane Peterhansel, reciente campeón del Dakar en 2012, volverá a competir en los terrenos de la Baja, una prueba en la que ha participado en varias ocasiones y que ha ganado dos veces; la última de ellas en 2010. Lo hará a bordo de un Mini All4 Racing de X Raid y junto a su inseparable copiloto Jean Paul Cottret, que le ha ayudado además a convertirse en el hombre que más veces ha ganado el Dakar (4 de ellas en coche).

El francés tendrá que vérselas en Aragón con su compatriota Jean Louis Schlesser,gran experto en la Baja ya que la ha ganado en cuatro ocasiones y que, además, ostenta actualmente el liderato de la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country, por lo que luchará en Zaragoza por obtener los puntos que necesita para afianzar su ventaja en dicha competición.

Junto a ellos, estarán presentes además los rusos Vladimir Vasilyev y Boris Gadasin; así como Erik Van Loon, que fue tercero en la pasada edición; Khalifa Al Mutaiwei (con un Mini All4 Racing); y pilotos como Maurizio Traglio y el ucraniano Vadym Nesterchuk. Además de ellos, Antonio López, Francesc Termens, Alberto Dorsch, José Zaragoza, José Antonio Hinojo o Manuel Plaza se verán las caras en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

En camiones se ha alcanzado la cifra de 16 inscritos; el récord histórico desde que la categoría se incluyera en la Baja en el año 2005.
El equipo Epsilon desembarcará en Zaragoza trece de sus máquinas; y a ellos se unen los camiones de Elisabete Jacinto, Alessandro Caffi y el español José Luis Casado. Así, la Baja contará con la presencia de pilotos como David Oliveras, Jo Adua, Manuel Borrero o los argentinos Walter D´Agostini y Andrés Germano.

Por su parte, en la categoría de motos parece haberse notado la nueva puntuabilidad de la Baja dentro de la Copa del Mundo FIM de Bajas, ya que son muchos los pilotos de renombre que han confirmado su participación en la prueba.

Gerard Farrès, vigente campeón de la Baja España-Aragón (que ha ganado en un total de tres ocasiones), desplegará de nuevo sus artes en los Monegros junto a otros pilotos como Alex Zanotti, “Il leone del Deserto”, o el español Jordi Viladoms.
Además, la Baja contará con la presencia del francés David Casteu, que ya fue tercero en el año 2008 y que fue Campeón del Mundo de Rallyes Todo Terreno en 2010, vencedor de las Dakar Series en 2008 y cuarto en el Dakar 2009.
Y también de Oriol y Gilbert Escalé; Julián Villarrubia y Joan Barreda que, con una Husqvarna, intentará lograr el triunfo que en las dos últimas ediciones estuvo a su alcance en los primeros tramos y tuvo que dejar escapar.