El mundo del caballo se dará cita en la Feria «ECUZAR» del 6 al 14 de octubre de 2012

EL MUNDO DEL CABALLO SE DARÁ CITA EN LA FERIA «ECUZAR» DEL 6 AL 14 DE OCTUBRE DE 2012

Noticia

11/07/2012 9:30:00

Compartir en:

Fuente:

ECUZAR

El mundo de la competición y los caballos recobra su papel protagonista en el programa de la Feria del Pilar, con la celebración de una nueva edición de ECUZAR. El salón llega con importantes novedades y pruebas de primer nivel nacional.

Con la presencia de más de mil caballos, del 6 al 14 de octubre, las instalaciones de Feria de Zaragoza albergarán algunas de las competiciones más valoradas por los aficionados y profesionales del mundo equino. Se trata de un salón que basa su estructura en los ejemplares ibéricos y de deporte y que conseguirá aportar gran espectacularidad a la actividad ferial y grandes momentos para los miles de aficionados que pasarán por el recinto de la carretera de Madrid.

ECUZAR 2012 se convierte, por méritos propios, en el gran evento de caballo de deporte en España. Durante diez jornadas, las instalaciones de Feria de Zaragoza se erigen en el lugar de encuentro y reunión de los profesionales de los caballos, principalmente en las categorías de doma clásica y salto de obstáculos.

Asimismo, y por primera vez en la historia de los Campeonatos de España de Doma Clásica, se ha adjudicado a un único comité organizador e indoor, cuya labor recae en Feria de Zaragoza. La entidad ferial aragonesa será la encargada de organizar plenamente el Campeonato en la modalidad de adultos, menores y caballos jóvenes, los tres que existen en estos momentos en nuestro país en materia de doma clásica.
En este sentido, Feria de Zaragoza ha conseguido ser la entidad organizadora de las pruebas más prestigiosas del panorama de la competición hípica. Es, sin duda, una gran noticia para el mundo de los caballos y para la institución zaragozana que, desde hace años, ha apostado firmemente por el deporte equino y el caballo de raza ibérica.

Además, dentro de la disciplina de salto de obstáculos, se procederá a celebrar el Concurso Nacional tres estrellas y un Concurso Nacional de Ponis, así como el Concurso Nacional de Menores. También se disputará el Campeonato de España de Yeguadas. Todo ello es debido a la confianza depositada por el sector profesional en Feria de Zaragoza que, durante años, ha trabajado en pro de la competición y el mundo ecuestre.

La zona de competición se verá complementada con la zona expositiva y de negocio, en la que los profesionales podrán conocer las novedades del mercado nacional y pertrecharse con todo lo necesario para ser un gran jinete. Todo ello se enmarca dentro de la Feria del Pilar 2012 que, conjuntamente, con la Feria General (6-14 de octubre), Aratur y el Salón de la Caza, Pesca, Naturaleza y Deportes de Aventura (ambos del 11 al 14) exhibirán una oferta sin igual en la ciudad.

Con el fin de generar mayores sinergias y ofrecer un servicio más completo, Feria de Zaragoza cuenta con la colaboración de la empresa Top Iberian Horses. Asimismo, la Federación Hípica Española ha mostrado su apoyo a la celebración de estas pruebas, mientras que la Federación Hípica Aragonesa ha confirmado su colaboración máxima para la celebración de los Campeonatos Nacionales de Doma Clásica, al Campeonato de Yeguadas y al relativo a los Concursos de Salto de Obstáculos.