La CAI renueva su apoyo a la Federación Aragonesa de Montañismo

LA CAI RENUEVA SU APOYO A LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO

Noticia

11/07/2012 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Caja de Ahorros de la Inmaculada

La FAM tiene 8.467 federados en todo Aragón y esta colaboración permite mantener los Centros de Tecnificación Deportiva y selecciones absolutas.

Preparar a jóvenes para su incorporación a los equipos de alta competición y garantizar el funcionamiento de las selecciones aragonesas son los objetivos de la renovación del convenio que han suscrito María González, directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, y Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM).

Desde 2003, la colaboración entre la FAM y la Obra Social de CAI ha ayudado a mantener y potenciar los cuatro Centros de Tecnificación Deportiva y selecciones de la federación: Esquí de montaña, Escalada deportiva, Carreras por montaña y Alpinismo.

Todo ello ha permitido que el montañismo aragonés sea claro referente en España y esté presente en las principales competiciones de los deportes de montaña que se celebran dentro y fuera de nuestro país. Los excelentes resultados de este trabajo se traducen en que ha al menos un federado aragonés en todas las selecciones absolutas nacionales.

En los Campeonatos del Mundo de Carreras por Montaña (Sky Games) celebrados la semana pasada en la Comarca de La Ribagorza los aragoneses Luis Alberto Hernando y Miguel Caballero, miembros de las selecciones aragonesa y española, se proclamaron campeón y subcampeón, respectivamente. Entre los deportistas más relevantes que han
pasado por los grupos de tecnificación FAM-CAI destacan también Manu Córdova, Miriam Marco y Daniel Moreno.

El “Programa de Alto Nivel FAM-CAI” garantiza, de este modo, el imprescindible relevo generacional en este deporte y consolida el peso de Aragón en el montañismo mundial.

Para 2012, la aportación de Caja Inmaculada es de 18.000 euros.

La Federación Aragonesa de Montañismo tiene 8.467 socios: 4.419 en Zaragoza, 3.605 en Huesca y 443 en Teruel. Es la primera de España en número de federados por población y la quinta en términos absolutos. Por delante sólo se sitúan Cataluña, Valencia, País Vasco y Madrid.