Isidre Esteve regresará a la competición en la Baja España-Aragón

ISIDRE ESTEVE REGRESARÁ A LA COMPETICIÓN EN LA BAJA ESPAÑA-ARAGÓN

Noticia

16/07/2012 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Baja España-Aragón

El piloto leridano de raids, que sufrió una lesión medular en 2007 que le dejó en silla de ruedas, volverá a la competición en la Baja tras las lesiones que sufrió en el Dakar del 2009 por la cantidad de horas que estuvo sentado en carrera.

Esteve reaparecerá así el 21 de julio para probar el nuevo Cojín Inteligente que mejorará la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y que ha diseñado en el marco de la Fundació Isidre Esteve con el objetivo de permitir a estas personas pasar más tiempo sentados sin sufrir úlceras de presión. 

Isidre Esteve volverá a pilotar después de estar casi tres años apartado de la competición y lo hará de la mano de Polaris, KH-7, Doga y Burn; y al volante de un buggy Polaris RZR XT900 en las tres últimas pruebas del campeonato de España de Rallyes Todo Terreno: la Baja España-Aragón, la Baja Tierras del Cid del 23 de septiembre y el Rallye Comarca del Jiloca del 21 de octubre. 

“Es una satisfacción regresar a las carreras porque es ahí donde he pasado la mayor parte de mi vida y he hecho grandes amistades. En el fondo, éste es el mundo al que pertenezco y estoy muy feliz de poder volver para desarrollar el Cojín Inteligente que permitirá ayudar a muchas personas”, ha explicado este mediodía Isidre Esteve durante el acto de presentación que ha tenido lugar en el Museu Colet de Barcelona. 

De momento, el Cojín Inteligente es sólo un prototipo, pero Isidre Esteve se muestra muy confiado en sus posibilidades: “Este dispositivo puede representar un gran avance para las personas afectadas por una lesión medular. Ahora ha llegado el momento de probarlo y qué mejor banco de pruebas que la competición. Creo que me puede garantizar correr en condiciones y poder disfrutar de la conducción. El cojín ya funciona pero toca someterlo a una prueba de stress en carrera”. 

Con ese reto, tomará parte en las tres pruebas que restan del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, siendo su debut en la Baja España Aragón, una prueba que conoce bien y en la que ha resultado vencedor en seis ocasiones en la categoría de motos. 

El coche elegido para el regreso de Isidre a la competición es un Polaris Ranger RZR XT900, con mecánica totalmente de serie y buenas prestaciones gracias a su excelente relación peso/potencia. El vehículo ha sido adaptado por la empresa IM Guidosimplex, que ha colocado los frenos y el acelerador en el volante. 

“Correr con un buggy nos permite regresar sin grandes presupuestos ni infraestructuras, si bien el Polaris es muy competitivo. Me ha sorprendido por su aceleración, agarre y agilidad”, concluye Esteve.