Los amantes de los deportes de aventura, la caza y la pesca tienen una cita durante El Pilar en la Feria de Zaragoza

LOS AMANTES DE LOS DEPORTES DE AVENTURA, LA CAZA Y LA PESCA TIENEN UNA CITA DURANTE EL PILAR EN LA FERIA DE ZARAGOZA

Noticia

16/07/2012 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Feria de Zaragoza

El II «Salón de la Caza, la Pesca y la Naturaleza» se celebrará en la Feria de Muestras de Zaragoza del 11 al 14 de octubre de 2012. El objetivo del salón es ofrecer un lugar de encuentro para el disfrute de estas aficiones.

Feria de Zaragoza pone su mirada en el ámbito de la caza, la pesca, los deportes de aventura y, en definitiva, de la naturaleza. Por ello, del 11 al 14 de octubre tendrá lugar la segunda edición del Salón Caza, Pesca, Naturaleza y Deportes de Aventura que se celebra en el marco de la Feria del Pilar.

El certamen se presenta como un destacado referente de estas áreas y como una excelente oportunidad para que los apasionados a estas actividades disfruten de sus aficiones en un marco profesional y con una gran cantidad de posibilidades.

El II Salón de la Caza, la Pesca y la Naturaleza contará con una zona para demostraciones, así como un espacio de exposición comercial de productos y servicios relacionados con este mundo, en el que destacan, sobre otros asuntos, la exhibición de las razas caninas destinadas para la caza, un buen número de artilugios para un día de pesca y el material necesario para disfrutar de la naturaleza en estado puro y de los deportes de aventura. Se trata, por tanto, de un salón enfocado a las actividades de ocio en el exterior.

La práctica de deportes de aventura o los denominados “de riesgo” será una de las principales líneas del certamen, con la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de actividades, dentro del propio espacio ferial. La diversión está asegurada de la mano del Salón de la Caza, Pesca, Naturaleza y Deportes de Aventura.

Asimismo, los fieles seguidores de estos deportes podrán deleitarse con pruebas específicas y exhibiciones de caza y pesca, así como otras actividades deportivas y relacionadas con la naturaleza que tendrán lugar en las instalaciones de Feria de Zaragoza durante los cuatro días en los que permanecerá abierto el salón.

Aragón y Zaragoza son dos de los entornos naturales por excelencia y que cuentan con un gran número de aficionados a la caza y pesca. Gracias a la variedad paisajística de la región, la Comunidad ha logrado convertirse en un lugar privilegiado para la práctica de esas actividades.

Además, la fauna y la flora aragonesa son muy valoradas por los cazadores y pescadores que se decantan por llevar a cabo sus aficiones dentro del territorio. Entre otros lugares destacan varios puntos del Pirineo, el Sistema Ibérico, las llanuras del valle del Ebro, el Mar de Aragón o el embalse de Mequinenza, así como la gran cantidad de cotos y lugares para la práctica de la caza esparcidos por todo Aragón.

Con el objetivo de fomentar y apoyar a estos sectores, Feria de Zaragoza convoca este segunda convocatoria que tratará de aunar esfuerzos para ofrecer un amplio abanico de productos y alternativas para estos dos mundos tan distintos, pero a la vez interconectados. Se trata de una apuesta decidida hacia un certamen monográfico centrado en estos deportes y que, con total seguridad, contará con el respaldo de los miles de aficionados que cazan y pescan en la región.

Además de esta cita con la naturaleza que se engloba dentro de la Feria del Pilar, del 11 al 14 de octubre también tendrá lugar Aratur (Salón Aragonés del Turismo), la Feria General, en su 72 edición, será del 6 al 14, al igual que Ecuzar (Salón Internacional del Caballo Ibérico y de Deporte).