El servicio «Bizi Zaragoza» no estará operativo durante los días sábado 21 y  domingo 22 de julio de 2012

EL SERVICIO «BIZI ZARAGOZA» NO ESTARÁ OPERATIVO DURANTE LOS DÍAS SÁBADO 21 Y DOMINGO 22 DE JULIO DE 2012

Noticia

17/07/2012 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Se va a realizar una importante renovación del sistema informático para introducir varias mejoras, lo que comportará el cese temporal del servicio durante esos dos días. La web bizizaragoza.com tampoco estará disponible para ciertas operaciones.

Durante el fin de semana próximo, días 21 y 22 de julio (sábado y domingo), Bizi Zaragoza no estará operativo, ya que se va a proceder a la actualización del sistema informático con la renovación del Centro de Procesamiento de Datos (CPD). Este cambio de software aportará dos grandes mejoras: más estabilidad en la comunicación entre los servidores y las estaciones; y una mejor gestión de los grandes volúmenes de información y datos que se generan cada día.

Este mismo proceso se llevó a cabo hace unos meses en el servicio Bicing de Barcelona.

La nueva versión será capaz de ofrecer un mejor servicio a los abonados, ya que permitirá gestionar un mayor volumen de datos con fiabilidad. Actualmente hay 39.000 abonados, se realizan una media de 15.000 usos en días laborables, además de las correspondientes consultas a la web del mapa de estaciones, las altas, bajas, renovaciones cobros... A partir de ahora, estos elevadísimos movimientos de datos podrán ser tratados de forma más eficiente.

El proceso de renovación informático se iniciará a la 01,00 horas del sábado día 21 de julio. Durante la parada del servicio, las pantallas de las estaciones se mantendrán en rojo. Está previsto que el servicio se reinicie con normalidad a las 06:00 del lunes día 23. Durante el proceso de actualización no se podrá acceder al servicio. Tan pronto como se haya concluido esta operación, las pantallas pasarán a color azul y el servicio quedará restablecido.

A partir de hoy, 17 de julio, se iniciarán diferentes comunicaciones a los abonados (correo electrónico, teléfonos de información, web y redes sociales), informando de este proceso de cambio. Igualmente, se colocarán adhesivos informativos en todas las estaciones.

 La página web de Bizi Zaragoza seguirá operativa sólo para información estática: mapa, estaciones, carriles bici... Durante este período de tiempo no se podrán realizar altas, bajas, actualizar información ni realizar consultas en la zona de usuario de la web.

 Una vez se reinicie el servicio, se comunicará a través de la web y las redes sociales.