Más de medio millón de euros en becas para deportistas aragoneses

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS EN BECAS PARA DEPORTISTAS ARAGONESES

Noticia

24/07/2012 10:00:00

Compartir en:

14 deportistas aragoneses parten a Estados Unidos este agosto dentro del programa de becas de AGM Sports. Se unirán a 15 jóvenes de nuestra comunidad que ya se encuentran estudiando y compitiendo en las ligas universitarias de Estados Unidos.

El deporte americano va a contar en esta próxima temporada con 14 deportistas aragoneses, que se unirán a 15 jóvenes de nuestra comunidad que ya se encuentran estudiando y compitiendo en las ligas universitarias de Estados Unidos. En los próximos días estos deportistas viajarán a Estados Unidos para comenzar la aventura americana, llegando a sus nuevos destinos donde vivirán una gran experiencia internacional con nuevos compañeros y entrenadores.

Aragón está exportando a Estados Unidos sus mejores talentos deportivos, sobre todo en tenis, golf y fútbol, coincidiendo con los deportes en los que las universidades americanas ofrecen un mayor número de becas. Este año la compañía aragonesa AGM Sports (www.agmsports.com), quien está tramitado estas becas, ha conseguido más de medio millón de dólares para jóvenes aragoneses, siendo la beca media de 23.000 dólares por estudiante y por año universitario.

  • La tenista del Real Zaragoza Club de Tenis, María Álvarez, empezará sus estudios de Psicología en la prestigiosa Oklahoma State University. Con María ya serán dieciséis los tenistas aragoneses que han disfrutado de una beca de tenis en Estados Unidos.
  • El baloncesto aragonés estará representado por el ex jugador del CAI Jose Jaime Rodriguez, que estudiará Ingeniería en Foothills College, California. Como es conocido, el baloncesto es un deporte con una larga tradición en EE.UU, y por las ligas universitarias han pasado los mejores jugadores de la NBA.
  • En fútbol son cinco los jugadores que han optado este año por viajar a Estados Unidos para entrenar, competir y estudiar, entre ellos Pablo Laguna, jugador de División de Honor del Club Stadium Casablanca, que estudiará Business en Tusculum College, en Tennessee.
  • Claudia Esteban, nadadora del C.N. Helios y campeona de España, irá a Malone University, en Ohio, para estudiar Business. Las ventajas con las que cuentan las nadadoras femeninas son muchas, ya que es un deporte que se beneficia de legislación americana para obtener un elevado número de becas para sus nadadoras.
  • El golfista Jorge Benitez del Club La Peñaza, estudiará también Business en Davenport University. Hay que decir que los equipos universitarios de golf son un trampolín para el mundo profesional, y es que el 95% de los jugadores profesionales americanos han pasado por las universidades americanas, como golfistas de la talla de Tiger Woods.

Las universidades americanas necesitan deportistas extranjeros que suban el nivel deportivo de sus equipos, por ello ofrecen becas que cubren en gran parte los elevados costes de sus matrículas. Como reclamo adicional, las universidades gozan de modernas instalaciones deportivas en todos los deportes, y se encuentran entre las más avanzadas del mundo. Además de las becas deportivas que la mayoría de estudiantes reciben, los jóvenes tienen a su disposición preparadores físicos, entrenadores y tutores dedicados en exclusiva a su desarrollo personal, académico y deportivo.

 

Sobre AGM Sports
AGM Sports (www.agmsports.com) ayuda a estudiantes y deportistas de todo el mundo a continuar con su educación en High Schools y universidades de Estados Unidos. La empresa trabaja directamente con más de 1.900 universidades, con decenas de High-Schools, y representando en España a los Nike Sports Camps (decenas campamentos de verano para múltiples deportes por todo Estados Unidos). AGM Sports ha llevado a más de 400 deportistas a universidades y a institutos americanos, consiguiendo más de 20 millones de dólares en becas deportivas y académicas para estos estudiantes.