Umacón Zaragoza (Sala 10) cumple 25 años

UMACÓN ZARAGOZA (SALA 10) CUMPLE 25 AÑOS

Noticia

24/07/2012 11:45:00

Compartir en:

Fuente:

Umacón Zaragoza

La Agrupación Deportiva Sala 10 Zaragoza se fundó 11 de Julio de 1987. El equipo ha militado ya 11 temporadas en la máxima categoría del fútbol sala nacional, disputando 4 Play-off por el título y 5 fases finales de Copa.

Hace 25 años varios grandes impulsores al futbol sala, crearon un club de futbol sala que en el tiempo, no sólo ha llegado a ser significativo para la localidad sino que se ha colocado como referente en el desarrollo del deporte aragonés en España.

Los primeros Estatutos que tuvo este Club en el momento de su fundación se pueden comprobar en las imágenes que se adjuntan; en las que aparece a Julián Herrero como fundador del equipo y todavía sigue trabajando en la directiva del Club con las mismas ganas e ilusión que el primer día. El entrenador actual, Santi Herrero, en el Jalter, primera denominación comercial de Agrupación Deportiva Sala 10, ya despuntaba por sus grandes cualidades a sus 15 años de edad, para convertirse posteriormente en un referente a nivel mundial.

Han sido muchos los cambios que ha habido desde sus inicios a través de los años, no exentos también de dificultades de Foticos Zaragoza y DKV Seguros Zaragoza. Se ha ascendido en tres ocasiones a la máxima categoría del futbol sala nacional, se han disputado 5 fases finales de Copa de España y 4 Play Off por el título, el último de la temporada finalizada recientemente.

Esta próxima campaña será la 12ª en la mejor Liga del mundo (LNFS) y será gracias al apoyo impulsor de nuestro actual patrocinador principal HORMIGONERAS UMACON ZARAGOZA.

El Club aragonés Umacón Zaragoza realizara varios actos durante esta próxima temporada para celebrar tan importante fecha para el Club.

DOCUMENTOS