Sorteado el calendario de la Liga ASOBAL 2012/2013

SORTEADO EL CALENDARIO DE LA LIGA ASOBAL 2012/2013

Noticia

24/07/2012 12:15:00

Compartir en:

Fuente:

ASOBAL

El conjunto zaragozano del Caja3 Bm Aragón se medirá en la primera jornada al recién ascendido ARS Palma del Río. Será en el Pabellón «Príncipe Felipe» el 8 de septiembre de 2012.

El Príncipe Felipe será el escenario donde debutará Caja3 BM Aragón el próximo 8 de septiembre cuando se enfrente a ARS Palma del Río en la primera jornada de la Liga ASOBAL 2012-13

La sede de T7Sports en Madrid ha sido el escenario elegido para el sorteo de la XXIII Liga ASOBAL, un sorteo en el que los 16 equipos que disputarán la competición han conocido a sus rivales.

Estos han sido los emparejamientos para la primera jornada de la Liga que comenzará el 8 de septiembre de 2012 y finalizará el 25 de mayo de 2013.

BM. Atlético de Madrid - Naturhouse La Rioja
Reale Ademar León - Quabit BM. Guadalajara
FC Barcelona Intersport - Helvetia Anaitasuna
Caja3 BM. Aragón - ARS Palma del Río
Fraikin BM. Granollers - Academia Octavio
BM. Huesca - Alser Puerto Sagunto
BM. Ciudad Encantada - BM. Cangas
Cuatro Rayas Valladolid - BM. Villa de Aranda

Al sorteo han asistido representantes de los clubes, medios de comunicación, patrocinadores. Durante el acto se han firmado los acuerdos alcanzados con T7Sports y The Sportsman Media Group, T7Sports se ha hecho con los derechos comerciales de las cometiciones ASOBAL, mientras que la multinacional The Sportsman Media Group comercializará y distribuirá a nivel internacional los derechos de difusión de ASOBAL durante las próximas seis temporadas.

También se ha descubierto el nuevo balón Select Ultimate naranja y azul con el que se jugarán la próxima temporada las competiciones ASOBAL.

Juan de Dios Román, Presidente de la RFEBM, ha destacado que los últimos años son de muchas dificultades, pero siempre hay que afrontar el futuro con optimismo, "desde la Real Federación Española de Balonmano queremos dar este mensaje para que nuestro deporte siga luchando y estemos juntos en esta tarea".

Xavier O'Callaghan, Presidente en funciones de ASOBAL ha indicado que "los nuevos acuerdos nos van a permitir mejorar, pero también nos van a exigir mostrar todo lo que hacemos bien como meter a 12.000 espectadores en un pabellón o ser Trending Topic varias veces a los largo de la temporada, algo que valoran mucho más marcas. Tenem,os que trabajar con unidad y una visión global por el futuro del balonmano y no pensar tanto en las individualidades".

Descargar el calendario completo de la Liga ASOBAL 2012-13