La Universidad San Jorge se une como entidad colaboradora al «Observatorio del Deporte de Zaragoza»

LA UNIVERSIDAD SAN JORGE SE UNE COMO ENTIDAD COLABORADORA AL «OBSERVATORIO DEL DEPORTE DE ZARAGOZA»

Noticia

24/07/2012 12:30:00

Compartir en:

Con esta nueva incorporación, ya son tres los miembros asociados al Convenio de Colaboración con del Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Deporte Municipal.

La firma del convenio ha tenido lugar hoy, 24 de julio de 2012, en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. En la firma han intervenido D. Roberto Fernández, Consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza y  D. Carlos Pérez, Rector de la Universidad San Jorge. Cómo testigo ha asistido D. Mariano Marcén, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego.

La comitiva ha aprovechado el acto para realizar una visita al Campus Deportivo de Villanueva de Gállego [Ver instalaciones]

El Observatorio del Deporte de Zaragoza, en adelante ODZ, fue aprobado por el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal, S. A., en adelante ZDM, el 31 de marzo de 2011.

El ODZ tiene como misión analizar los aspectos generales, sectoriales o territoriales del deporte en su sentido más amplio, tratando temas de la salud y el bienestar, de la incidencia económica del deporte, de la evolución de las prácticas y demandas deportivas de los ciudadanos, de los niveles de satisfacción, de la logística deportiva, etc., para conocer nuestra realidad y poder contrastarla con la de otras ciudades y comunidades, así como observar su evolución temporal. El seguimiento y divulgación de los estudios serán pilares fundamentales del ODZ.

Para el desarrollo de su misión, el ODZ pretende los siguientes objetivos:

  • Conocer la realidad deportiva de la ciudad a través del conocimiento de las diferentes áreas que abarcan de forma global el fenómeno deportivo.
  • Ofrecer una plataforma de estudios de diversa índole, que una vez analizados y contextualizados, ayude a responsables políticos, profesionales, y agentes deportivos a tomar decisiones sobre estas cuestiones en sus respectivos ámbitos y por supuesto dar a conocer estos estudios a todos los ciudadanos interesados en esta materia.
  • Dotar de una dimensión nacional las políticas deportivas, facilitando el intercambio de información entre ciudades y Observatorios del Deporte.

LAS CARACTERISTICAS DEL ODZ
Zaragoza Deporte es el órgano del Ayuntamiento de Zaragoza promotor del ODZ con la colaboración del Servicio de Instalaciones Deportivas y de Instalaciones Deportivas Municipales de Barrios Rurales.

Para conseguir sus objetivos, el ODZ, pretende en un primer nivel, conformar el Consejo Asesor del ODZ suscribiendo Convenios de colaboración con las diferentes entidades u organismos. En función de los temas que se puedan abordar, otras entidades y personas pueden ser invitadas a la reunión del Consejo asesor del ODZ.

Con este acto, ya son tres los Miembros asociados del ODZ el Convenio de Colaboración con Zaragoza Deporte Municipal:

  • ASEDA (Asociación de Entidades Deportivas de Aragón)
  • GEDA (Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte)
  • Universidad San Jorge

En próximas fechas se irá conformando el Consejo Asesor con la firma de Convenios de Colaboración con otras Instituciones.

En un segundo nivel, se realizarán las gestiones oportunas con Entidades interesadas en patrocinar el ODZ con el fin de garantizar una estabilidad presupuestaria que permita afrontar los retos del ODZ con total garantía.