El BM Aragón vuelve al trabajo con 6 novedades

EL BM ARAGÓN VUELVE AL TRABAJO CON 6 NOVEDADES

Noticia

01/08/2012 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

El Balonmano Aragón inicia hoy una nueva pretemporada marcada por la crisis. El equipo zaragozano se presenta con seis caras nuevas para empezar a preparar su octava temporada consecutiva en la élite y una plantilla aún más joven que la campaña pasada. Tres de sus fichajes están por debajo de los 20 años. El BM Aragón presenta al portero Argüillas, los zurdos Dujshebaev y Del Valle, el primera línea Guillermo Ros y el defensor Asier Antonio. Mañana llega el meta Kappelin.

El equipo de Mariano Ortega --que estrenará a Jorge Moliner como ayudante tras el adiós de Mincholé-- arranca un verano más corto de lo habitual, con solo cinco semanas de preparación que incluirán cinco torneos amistosos. El calendario de enfrentamientos se inicia el día 10 en Autol frente al Naturhouse. El 18 competirá contra el Fuchse y el Montpellier en la Schlecker Cup, el 22 se celebrará la Copa de Aragón en Mora ante el Huesca, el 24 será la presentación en casa contra Anaitasuna y el 31, la del Huesca en el Palacio de los Deportes.

El club ha tenido que adaptarse a las circunstancias. Han dejado la disciplina aragonesa hasta tres jugadores con los que la entidad contaba para el próximo curso, Malumbres, Val y Humet. Así, el BM Aragón no tendrá el lateral derecho deseado y, sobre todo, contará con una portería que no se parece en nada a la planificada inicialmente. La directiva y cuerpo técnico pretendían contar con Malumbres y el zaragozano Jorge Gómez bajo los palos, pero finalmente serán el sueco Richard Kappelin y el junior Dani Argüillas.