La Comisión del COI que evaluará las candidaturas del 2020 visitará Madrid del 18 al 21 de marzo

LA COMISIÓN DEL COI QUE EVALUARÁ LAS CANDIDATURAS DEL 2020 VISITARÁ MADRID DEL 18 AL 21 DE MARZO

Noticia

07/09/2012 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Managing Sport

El Comité Olímpico Internacional acaba de de anunciar que la Comisión que evaluará las candidaturas para los Juegos Olímpicos de 2020 (Estambul, Tokio y Madrid*) estará presidida por Sir Craig Reedie, vicepresidente del COI y miembro del COI en Gran Bretaña. Miembro de la Junta del Comité Organizador de los JJOO de Londres (LOCOG), Sir Craig fue también miembro de las Comisiones de Coordinación del COI de 2004 y 2008 y de las Comisiones de Evaluación del COI de 2008 y 2016.

También fueron nombrados miembros de la Comisión:

- Guy Drut. Francia. Miembro del COI

- Frank Fredericks. Namiblia. Miembro del COI

- Nat. Indrapana. Tailandia. Miembro del COI

- Claudia Bokel. Alemania. Miembro del COI y representante de la comisión de atletas del COI

- Eduardo Palomo. El Salvador. Representante de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales

- Pat McQuaid. Irlanda. Miembro del COI y representante de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano

- Andrew Parsons. Brasil. Representante del Comité Paralímpico Internacional

- Gilbert Felli. Suiza. Director Ejecutivo de Juegos Olímpicos del COI

Uniéndose a la Comisión estarán también Christophe Dubi, Director de Deportes del COI, y Jacqueline Barrett, Responsable de las Relaciones del COI con las Ciudades Candidatas así como diversos consejeros todavía por designar.

Valorando la composición de la Comisión, el presidente del COI Jacques Rogge dijo: "Hemos reunido un grupo de personas fuerte y con gran conocimiento liderado por el experimentado Reedie Sir Craig, que sabe mejor que nadie lo que se necesita para albergar unos JJOO sostenibles, bien organizada y en última instancia exitosos. Las tres ciudades candidatas para el 2020 se beneficiarán enormemente de sus interacciones con la Comisión. "

Por su parte, Sir Craig Reedie dijo: "Me siento honrado de haber sido elegido como jefe de la Comisión de Evaluación del 2020, que aglutina una amplia experiencia y representa todas las facetas del Movimiento Olímpico; en especial, los deportistas. Espero con impacienciatrabajar con mis compañeros miembros de la Comisión y con las tres ciudades candidatas en el período previo a la elección del próximo septiembre".

Las ciudades candidatas del 2020, todas ellas participaron recientemente en el Programa de Observadores del COI durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también participarán en el "Debriefing" de Londres 2012 en noviembre en Río de Janeiro, tienen hasta el 7 de enero de 2013 para presentar sus dossiers de candidatura al COI.

Tras el análisis de estos dossiers, la Comisión visitará cada ciudad y pasará cuatro días completos con cada equipo de la candidatura. Juntos examinarán los 14 temas del cuestionario de candidatura al COI, que incluye temas como la visión y el legado, el transporte, el alojamiento, las finanzas y el medio ambiente, y visitarán las sedes de competición y no competición y los escenarios propuestos en la candidatura.

Las fechas de visita, basadas en consideraciones logísticas y no el orden oficial del sorteo, serán las siguientes:

- 4-7 marzo 2013: Tokio

- 18 a 21 marzo, 2013: Madrid

- 24 a 27 marzo, 2013: Estambul

En torno a estas fechas de visita oficial, la Comisión también llevará a cabo una serie de reuniones privadas para prepararse y hacer el seguimiento de cada visita.

El informe de la Comisión será hecho público en la web oficial del COI (www.olympic.org) antes de la sesión informativa sobre las candidaturas de 2020, que tendrá lugar a principios de julio de 2013. La elección de la sede de 2020 se hará en la Asamblea del COI en Buenos Aires el 7 de septiembre de 2013.

* Las ciudades aparecen en el orden oficial del sorteo