El Pabellón «Príncipe Felipe» ya luce su nueva videopantalla

EL PABELLÓN «PRÍNCIPE FELIPE» YA LUCE SU NUEVA VIDEOPANTALLA

Noticia

19/09/2012 11:20:00

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte Municipal

Será estrenada este fin de semana durante la disputa de la Supercopa Endesa de Baloncesto. La videopantalla permite mostrar un marcador convencional o reproducir imágenes y vídeos con alta calidad de imagen.

El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y el Basket CAI Zaragoza han firmado un convenio con una duración de ocho años para la explotación del Video Marcador, adquirido por el club a la firma MONDO.

Este es un paso más tras la renovación de su pista en septiembre del año pasado. En aquella fecha se instaló el mismo pavimento Mondo que se ha utilizado en los Juegos Olímpicos de Londres.

En esta ocasión, se ha vuelto a confiar en la empresa Mondo Ibérica para la instalación de una videopantalla central con tecnología de última generación.

Se trata de un conjunto formado por cuatro videopantallas full-color con una tecnología LED 3 en 1 SMD, que mejora la nitidez de la imagen con respecto a las pantallas tradicionales basadas en diodos convencionales. Y en este caso, se consigue gracias a la impresionante cifra de 1.198.080 leds.

Estas videopantallas se caracterizan por su alta calidad, su coste reducido y su bajo consumo eléctrico. De hecho, la utilización de leds de alto rendimiento aumenta la durabilidad de los componentes, obteniéndose una vida útil real de 100.000 horas de funcionamiento.

La superficie gráfica de cada una de las pantallas es de 14,377 m2 para un total de 57,508 m2 en su conjunto y su sistema garantiza un ángulo de visión horizontal de 160° y uno vertical de 120°, sin pérdida de luminosidad ni deformaciones, es decir, garantizando una visión óptima para el público.

Estas videopantallas vienen acompañadas del sistema Mondovideo, un software desarrollado por Mondo, que permite personalizar de forma sencilla cada videopantalla mostrando ya sea un marcador convencional o reproducir imágenes y videos. El sistema Mondovideo está certificado por la FIBA para competiciones internacionales del máximo nivel.

En la actualidad, varios clubs de primer nivel de la ACB utilizan videopantallas Mondo y el sistema Mondovideo, entre ellas el Real Madrid, Estudiantes, Caja Laboral, Bilbao Basket y Unicaja Málaga.