10.000 CORREDORES PARTICIPARÁN ESTE DOMINGO EN LA CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA «POR LA INTEGRACIÓN»
Fuente:
Ibercaja. Fotógrafo: Luis Correas
Por cada inscrito que participe en esta prueba deportiva y solidaria, Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos.
Antes de comenzar la carrera habrá un homenaje a las atletas olímpicas aragonesas María José Poves e Isabel Macías.
El próximo domingo, 28 de octubre, se celebrará en Zaragoza la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. Se espera que más de 10.000 corredores participen en esta iniciativa deportiva, que comenzará a las diez de la mañana y recorrerá un circuito urbano de 5 kilómetros. Una de las novedades de esta edición es que, por cada inscrito que participe en la carrera, Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón, entidad fundada en 1994, que trabaja estrechamente con la Obra Social de Ibercaja y con 157 empresas colaboradoras, y que distribuye alimentos a más de 15.400 personas. La Fundación Española del Banco de Alimentos ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012.
Desde hace 33 años, Ibercaja celebra la Carrera Popular que es una de las pruebas con mayor tradición del calendario autonómico, con una importante participación ciudadana, entre la que cabe destacar numerosísimas familias con todos su miembros al completo. En los últimos quince años, gracias a la colaboración con la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (FDFA), este acontecimiento deportivo se ha convertido en una iniciativa única y diferente, de fusión de razas y culturas, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.
En la presentación de la prueba han intervenido esta mañana Juan Carlos Sánchez, subdirector de la Obra Social de Ibercaja; Roberto Fernández, consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; José Miguel Monserrate, presidente de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (FDFA), y las atletas olímpicas María José Poves e Isabel Macías, quienes recibirán un homenaje el día de celebración de la carrera.
María José Poves participó en el pasado mes de agosto en Londres en la prueba de 20 kilómetros marcha, su segunda participación en unas olimpiadas, logrando una meritoria duodécima posición.
Por su parte, Isabel Macías participó por primera vez en una competición olímpica, en la capital británica, en la prueba de 1.500 metros, lo que supone un hito en el atletismo aragonés, además, de colmar el máximo sueño de esta joven atleta como ha sido la participación en una cita olímpica con el equipo nacional.
FOTO: De izquierda a derecha, José Miguel Monserrate,Juan Carlos Sánchez, Antonio Tomás, Mª José Poves e Isabel Macías, Roberto Fernández y Felipe Castañer.