CERCA DE 11.000 CORREDORES PARTICIPARON EN LA CARRERA POPULAR IBERCAJA «POR LA INTEGRACIÓN»
Fuente:
Ibercaja. Foto: María Sesma
El primer clasificado fue Toni Abadía, con un tiempo de 14:27. En esta edición se ha homenajeado a las atletas olímpicas aragonesas María José Poves e Isabel Macías.
Cerca de 11.000 corredores tomaron parte ayer en la salida en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. El recorrido era de 5 kilómetros de circuito urbano y el primer clasificado de la prueba ha sido Toni Abadía, con un tiempo de 14:27. A todos los participantes se les ha entregado un diploma conmemorativo y además, 585 han recibido regalos como bicicletas, cámaras de fotos, balones de fútbol y baloncesto, bastones de trekking y muchos más.
Independientemente del carácter no competitivo de la prueba, el Colegio de Jueces ha registrado los primeros clasificados en hombres y mujeres.
Clasificación Masculina
01 Toni Abadía 14 :27
02 Víctor Puyuelo 14:38
03 Eliseo Martín 14:45
Clasificación Femenina
01 Marisa Casanueva 16:33
02 María José Pueyo 17:32
03 Isabel Macías 17 :33
33 AÑOS DE CARRERA
Desde hace treinta y tres años, Ibercaja celebra su Carrera Popular, una gran fiesta del deporte que cuenta con una importante participación ciudadana, entre la que cabe destacar la participación de un gran número de familias con todos sus miembros al completo. En los últimos quince años, gracias a la colaboración con la Fundación DFA, este acontecimiento deportivo se ha convertido además en una prueba única y diferente, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.
Una de las novedades de esta edición es que, por cada inscrito que ha participado en la carrera, Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón. Además, también se ha realizado una acción de recolecta de los tapones de las botellas de agua consumidas durante la Carrera, para la popular iniciativa que lleva a cabo la Asociación Aitana.
En esta 33 edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración se ha realizado un homenaje a las atletas olímpicas María José Poves e Isabel Macías.
CINCO KILÓMETROS DE RECORRIDO
Los corredores han tomado la salida a las diez de la mañana, desde la calle San Ignacio de Loyola, en la sede de Ibercaja. La prueba ha presentado una sola modalidad de 5 kilómetros. El recorrido ha sido: San Ignacio de Loyola (O.P. de Ibercaja) hacia el Pº de las Damas, León XIII, Av. Cesáreo Alierta, Av. Cesáreo Alierta 24 (km 1, coincide con la salida del túnel), Av. Cesáreo Alierta 104 (Km. 2), giro en el 2,500; Av. Cesáreo Alierta 105 (Km 3), Av. Cesáreo Alierta en el centro del túnel (Km. 4) y meta en San Ignacio de Loyola/Ibercaja ( Km. 5).
En la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, además de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (FDFA), colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo y Tuzsa (Transportes Urbanos de Zaragoza, SA).
Las carreras populares de Zaragoza, Huesca, Teruel y Guadalajara son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza la entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora.