¿Quieres ser voluntario/a del Mundial de Balonmano 2013?

¿QUIERES SER VOLUNTARIO/A DEL MUNDIAL DE BALONMANO 2013?

Noticia

07/11/2012 9:00:00

Compartir en:

Ya se han superado las 1.000 solicitudes en las 6 sedes españolas, entre ellas Zaragoza. Es una cifra muy importante pero que aún debe incrementarse para garantizar un total éxito organizativo del campeonato, que se disputará dentro de dos meses.

El mes de octubre se ha cerrado con 1.009 solicitudes de voluntarios. Madrid es la sede con más solicitudes recogidas, por delante de Barcelona, Granollers, Sevilla, Zaragoza y Guadalajara.

Un mes después de que se abriera el plazo para recibir solicitudes para hacer de voluntario/a en el Mundial de Balonmano, la respuesta ha sido excelente. En 30 días se han recibido hasta 1.009 peticiones, lo que promedia 34 peticiones por día. Por lo que respecta a las peticiones por sedes, la más solicitada es Madrid, con 358 peticiones, seguida de Barcelona (225), Granollers (150), Sevilla (138), Zaragoza (89) y Guadalajara (36). A pesar de estas buenas cifras la organización anima a la gente a continuar inscribiéndose como voluntario en la web oficial del campeonato: www.handballspain2013.com/es/Volunteers ya que se estima que para garantizar el éxito absoluto desde el punto de vista organizativo se necesitarán valorar un mínimo de 2.500 solicitudes y un máximo de 5.000.

El presidente del Comité Organizador del Mundial Juan de Dios Román ha celebrado la “gran acogida que ha tenido nuestra llamada a hacerse voluntario o voluntaria del Mundial”. “Esto demuestra que la gente tiene una gran ilusión por colaborar desinteresadamente en un evento que puede dar una excelente imagen de su país y de su ciudad a todo el mundo”, ha afirmado. Román también ha querido destacar la “gran cantidad de gente joven que quiere ayudarnos” y ha pedido comprensión a los menores de 16 años que por cuestiones legales no podrán ejercer de voluntarios. Para el director del campeonato “esta es la demostración más evidente que el balonmano continúa siendo un deporte divertido y atractivo para los jóvenes, y que su futuro está garantizado”.

El plazo de recepción de solicitudes continuará abierto durante el mes de noviembre y todo el proceso se debe realizar a través de la web oficial del campeonato. El perfil que se busca es el de una persona que quiera aportar sus conocimientos e ilusión para mejorar la organización de un evento de primera magnitud internacional. También se pide que se ame el deporte y se contribuya a difundir los valores del torneo: la solidaridad, la sostenibilidad, el reparto de oportunidades y la práctica del deporte como medio de crecimiento personal y social.

Una vez rellenado y validado el formulario de inscripción la organización contactará con los candidatos y candidatas para plantear sus posibilidades de colaboración en función de su disponibilidad y su perfil.