El Ayuntamiento de Zaragoza pretende devolver las riberas del Huerva al peatón y al paseo en bici

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA PRETENDE DEVOLVER LAS RIBERAS DEL HUERVA AL PEATÓN Y AL PASEO EN BICI

Noticia

14/11/2012 8:30:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Se están llevando a cabo una serie de intervenciones en el tramo urbano del río Huerva con la intención de mejorar el tránsito peatonal y ciclista en sus tramos no soterrados.

Este plan de actuación parcial, que cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros y ha sido presentado por el consejero de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, y el concejal de CHA, Carmelo Asensio, divide la intervención en diferentes fases, atendiendo a las heterogéneas peculiaridades que afectan a cada tramo del río. Se calcula que los trabajos se prolongarán hasta finales de año.

Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Director del Huerva aprobado la pasada legislatura y pretenden avanzar en el proceso de recuperación del tramo urbano del Huerva desde su desembocadura hasta el límite de la ciudad por el sur con Cuarte de Huerva. Los trabajos que se están realizando y se irán promoviendo a lo largo de estas semanas van desde la señalización de senderos, hasta su recuperación, vallado y delimitación, pasando por la mejora de la seguridad, la reparación de deficiencias, la consolidación de taludes o la rectificación de trazados.

En este sentido las principales actuaciones que se llevarán a cabo a través de la contrata de Parques y Jardines se concentran en los tramos comprendidos entre Cesáreo Alierta y la desembocadura y entre Cuarte de Huerva y la Fuente de la Junquera. En este último tramo, se va a actuar sobre más de 3,3 kilómetros realizando tanto labores de acondicionamiento del actual sendero como de creación de 170 metros nuevos.