Salen a la venta las entradas para la fase final del Mundial de Balonmano 2013

SALEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LA FASE FINAL DEL MUNDIAL DE BALONMANO 2013

Noticia

19/11/2012 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

handballspain2013.com

Las entradas sólo se pueden comprar a través de la web oficial del campeonato a partir de los 10 Euros. Ya se han vendido casi 10.000 entradas para asistir al Campeonato, que tendrá Zaragoza cómo una de sus sedes.

Las entradas sólo se pueden comprar a través de la web oficial del campeonato y los precios de las localidades oscilan entre los 10 y los 180 euros. La venta de entradas para la fase de grupos se abrió a principios de octubre. A día de hoy Granollers lidera las ventas con 3.239 entradas, seguido de Madrid, Sevilla y Zaragoza. Ya hay 8.350 personas que ya tienen su ticket para asistir al Campeonato del Mundo. En el día de hoy, los jugadores Sorhaindo (Francia), Rutenka (Bielorussia) y Tomás (España) han colaborado en la campaña para fomentar la venta de entradas de un campeonato del mundo que se presenta apasionante.

Desde hoy ya están a la venta las entradas para los 84 partidos del Mundial de Balonmano 2013 que se celebrará en España entre el 11 y el 27 de enero de 2013. El pasado martes 13 de noviembre, salieron a la venta las localidades correspondientes a la segunda fase del campeonato y, en las últimas horas se ha abierto la venta de semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final, que se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 27 de enero. Las entradas para este último partido costarán en 60 y 180 euros. También están a la venta los tickets para ver la President’s Cup, que se celebrará en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Gran demanda de entradas en Granollers
Por lo que respecta a la evolución de las ventas de la fase de grupos cabe destacar la gran demanda de tickets para la sede de Granollers. Aquí se han vendido 3.239 entradas, lo que supone el 42’9% de los tickets vendidos para la fase preliminar y demuestra así el gran poder de atracción que tienen selecciones como Francia, Alemania o Macedonia. El Grupo D, en el que está encuadrada la selección española, también arroja buenos resultados de ventas, con 2.384 entradas para asistir a los partidos de Madrid. Sevilla, con potencias como Dinamarca e Islandia que cuentan con algunos de los mejores jugadores del mundo en el Grupo B, ha vendido 1.570 tickets. Y finalmente, el Grupo C de Zaragoza ha vendido 360 entradas, una cifra que se espera que crezca de forma significativa con los partidos de octavos y cuartos que se celebrarán en la capital aragonesa.

El director ejecutivo del Mundial 2013, Oscar del Ama, se ha mostrado “satisfecho” de este primer balance de ventas de la fase preliminar. Del Ama ha recordado que “en la fase de grupos se pueden llegar a ver hasta tres partidos en un solo día del máximo nivel internacional por tan solo 15 euros, una cantidad irrepetible en eventos de esta magnitud internacional” y ha animado a la gente a “sorprender a nuestros amigos y familiares durante estas Navidades con un regalo original, asequible y único como son unas entradas para asistir al campeonato”.

Por lo que respecta a las entradas para la fase final Del Ama ha asegurado que “merece la pena asistir a las rondas eliminatorias del campeonato, donde la espectacularidad del balonmano se mezcla con la incertidumbre y la emoción del resultado que da el pase a la gloria a un equipo y elimina al otro”. Para Del Ama, “este es un campeonato sin un favorito claro, cosa que hace todavía más apasionante los cruces de octavos, cuartos y semifinales”.

Los jugadores implicados
Varios jugadores internacionales que presumiblemente van a ser protagonistas del Mundial 2013 han querido mostrar su apoyo a la organización animando a la venda de entradas. Concretamente son los jugadores Cedric Sorhaindo (Grupo A), que defenderá a Francia en Granollers y Barcelona; Siarhei Rutenka (Grupo C), que competirá con Bielorussia en Zaragoza; y Víctor Tomás (Grupo D), el extremo de la selección española que jugará la primera ronda de competición en Madrid. Se espera también que Rodrigo Salinas (Grupo B), y que vestirá la camiseta de Chile en Sevilla, se sume a esta campaña promocional en los próximos días, cuando sus compromisos profesionales se lo permitan.

Todos ellos (a excepción de Salinas) han estado presentes a la rueda de prensa de presentación de la venta de entradas para el Mundial que se ha celebrado este jueves en el Pavelló de la Mar Bella de Barcelona. Precisamente en este recinto se estaba realizando en ese mismo momento una actividad de fomento del balonmano base dirigida a 500 niños y niñas en el marco del programa Handbolicat.