El domingo comienza el «Gran Premio Bantierra» de Cross

EL DOMINGO COMIENZA EL «GRAN PREMIO BANTIERRA» DE CROSS

Noticia

20/11/2012 8:45:00

Compartir en:

Este circuito de carreras de campo a través consta de siete pruebas puntuables por todo el territorio aragonés. La primera carrera tendrá lugar el domingo 25 de noviembre en Sabiñánigo. Zaragoza acogerá una prueba del circuito el 3 de febrero de 2013.

El próximo domingo 25 de noviembre dará comienzo la XIV edición de la Copa Aragón y XII Copa Escolar de Cross “Gran Premio Bantierra”. Este circuito de carreras de campo a través, que es el principal referente de la disciplina en nuestra Comunidad, consta de siete pruebas puntuables.

Las novedades más reseñables son:

- Después de 12 ediciones ininterrumpidas, deja de celebrarse el Cross del Bajo Aragón por falta de presupuesto. Esto, unido a la desparación el año pasado del Cross Ciudad de Teruel y anteriormente al de Alcañiz, deja por primera vez a la provincia de Teruel fuera de la Copa, en su ya dilatada historia.

- Lo sustituirá el Cross Olimpo-Gran Premio CUD que, ante la falta de apoyo institucional, deja el Calendario Nacional y se queda en el autonómico, entrando a puntuar para la Copa Bantierra y cambiando de escenario ya que se celebrará en el Parque Grande J.A.L. de Zaragoza y acogerá el Campeonato de Aragón Individual de la especialidad.

El calendario completo es el siguiente:

  • Cross de la Montaña Sabiñánigo [25 Nov 2012]
  • Mem. Emma Cajal de cross Huesca [6 Dic 2012]
  • Copa de Navidad de cross - Zuera [16 Dic 2012]
  • Cross de San Sebastián - La Almunia [20 Ene 2013]
  • Cross Olimpo-Gran Premio CUD - Zaragoza [03 Feb 2013]
  • Cross Ciudad de Calatayud - Calatayud [17 Feb 2013]
  • Cross Ciudad de Utebo - Utebo [24 Mar 2013]

En el palmarés de esta competición figuran nombres tan prestigiosos como Toni Abadía (actual possedor del título), Redouan Benarafa, Hicham Lamalem, Said El Wardi o Alberto Sábado en categoría masculina, mientras que en categoría femenina destacan los nombres de Mª José Pueyo, Luisa Larraga, Carmen Félix o Kambouchia Soud.

Se espera que también en esta edición estén presentes algunos de los mejores atletas de nuestra Comunidad y que en las categorías escolares la competición vuelva a ser la referencia para nuestros más jóvenes deportistas.

Se adjunta el reglamento general de la Copa.

Toda la información, clasificaciones, fotos, etc. se irá actualizando, tras cada prueba disputada, en la web oficial de la carrera: www.olimpoatletismo.es

Cualquier consulta o aclaración sobre la Copa será gustosamente atendida a través de nuestro correo club@olimpoatletismo.es o el teléfono 655 412 894.

DOCUMENTOS