Crece el número de deportistas federados en Aragón

CRECE EL NÚMERO DE DEPORTISTAS FEDERADOS EN ARAGÓN

Noticia

27/11/2012 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Un informe del C. S. D. cifra en casi 145.000 los aficionados aragoneses con licencia. Ganan adeptos especialidades como el balonmano, pádel, ciclismo, golf o la hípica. Los deportes con más federados siguen siendo el fútbol, la caza y el baloncesto.

El número de deportistas federados en Aragón ya es de 144.198. Así lo indica un informe elaborado por el Consejo Superior de Deportes, que refleja un incremento de más del 8% en este sentido desde 2007. El conjunto del país acumula 3,5 millones de federados.

Ver informe

Hay más aficionados con licencia, y su distribución varía con los años, lo que refleja condicionantes sociales como el precio de la práctica de determinados deportes, o la moda del momento.

Por ejemplo, especialidades como el golf, la hípica o el pádel, han registrado un notable incremento en el número de aragoneses que lo practican. Crecen a su vez deportes minoritarios como el tiro con arco, el tenis de mesa o el piragüismo.

En el otro lado de la moneda, pierden tirón prácticas como la caza -aunque todavía conserva más de 27.000 licencias en la actualidad-, el taekwondo o el voleibol.

En cualquier caso, y pese a que la mayoría de las disciplinas deportivas practicadas en Aragón ganan adeptos, los deportes mayoritarios siguen siendo el fútbol, la caza, el baloncesto y la pesca.

El deporte rey concentra más de 42.000 licencias, frente a las 35.789 que existían hace cinco años, mientras que el baloncesto llega a las 11.675. Los amantes de la pesca se alcanzan los 8.400, aunque es uno de los deportes que desciende el número de aficionados.