Crónica  Basket CAI Zaragoza- Beirasar Rosalía 28ª Jornada

CRÓNICA BASKET CAI ZARAGOZA- BEIRASAR ROSALÍA 28ª JORNADA

Noticia

31/03/2008

Compartir en:

Fuente:

www.feb.es y Diario Equipo

El CAI Zaragoza vence con autoridad al Rosalía y continua más lider

Contundente fue la victoria del CAI sobre un Rosalía que vivía envalentonado hasta conocer de cerca las zarpas de un líder intratable. Phillip no deja de sorprender por esa regularidad que ya traspasa los límites de lo conocido. Nuevamente por encima de 20 puntos, rozando las dobles figuras y siendo en el más eficaz de los suyos. No falla nunca este pivot que se ha destapado como el mejor interior de la liga.

El CAI Zaragoza suma y sigue. Ayer ganó su séptimo partido consecutivo derrotando de manera contundente al Rosalía (90-67), un rival que hace sólo cuatro días había tenido contra las cuerdas al Bruesa, que sufrió en exceso para doblegarle (88-90). Ayer Bruesa también ganó (92-78) al La Laguna, pero parece que la diferencia entre los aragoneses y los vascos radica en la contundencia a la hora de ganar. El CAI demostró ayer ser un equipo con hechuras de campeón y que está otra vez muy cerca del basket total con el maravilló en la primera vuelta conquistando once triunfos consecutivos. No es sólo una sensación del que suscribe. Ayer en sala de prensa Félix Muñoz, técnico del Rosalía, afirmó no tener dudas acerca de que "el CAI será el equipo que ascienda como primero, actualmente juega mejor incluso que algunos equipos de ACB".

Pero la realidad es que mientras Bruesa no pinche cualquier mínimo despiste puede dejar al CAI sin el ascenso directo, un premio que se tiene bien merecido (este año sí se han hecho bien las cosas) pero que corre el peligro de perderse en cualquier recodo del camino, aunque la nueva exhibción del CAI ayer hace que parezca poco probable.

El partido en sí mismo respondió a un guión ya escrito en el coliseo zaragozano esta campaña. El CAI basó su triunfo en la innegable fuerza de un colectivo implicado y que sabe a qué juega, cuándo, cómo y por qué.

Así, y tras un primer cuarto (24-25) de excepcional acierto del Rosalía desde el triple con cinco consecutivos. El CAI ajustó su defensa y sacó rédito de la dictadura de su juego interior en la pintura. Starosta, Victor y DP trajeron en jaque a los pívots gallegos que acabaron rendidos al poderío de los caístas.

Además el CAI, que había encajado 11 puntos de Oleson, la estrella compostelana, al descanso, ajustó su defensa sobre el tirador americano que sólo anotó una canasta más en toda la segunda parte. El acierto de los gallegos en el triple también se esfumó y la calidad de los caístas hizo el resto en una segunda parte de contundente marcador (49-28).

La exhibición del equipo, de nuevo magistralmente dirigido por Curro Segura , en la segunda parte del partido fue total, con Lescano anotando dos triples de salida y con Quinteros haciendo llegar al equipo a una renta de diez puntos (59-49 min.26).

Acto seguido Phillip anotó 8 puntos seguidos para cerrar el tercer acto y al Rosalía se le acabaron los argumentos (67-55). Ni la zona planteada por Félix Muñoz, ni su ofensiva con tres grandes, contrarrestada por Segura dando salida a la cancha a Rojas, surtieron efecto.

El equipo compostelano acabó como un juguete roto en masno de un CAI que volvió a firmar unos números de escándalo: 121 de valoración total. Seis jugadores anotando diez puntos o más y por encima de todo una cifra que habla por sí sola del espíritu de este equipo, 24 asistencias (8 de Victoriano, 4 de Lescano, 4 de Victor y 4 de Turner). La generosidad en el esfuerzo y en el reparto de las opciones de ataque es un valor firme para este ilusionante CAI.