«Kedada» invernal en Pineta (8 ,9 y 10 de febrero de 2013)

«KEDADA» INVERNAL EN PINETA (8 ,9 Y 10 DE FEBRERO DE 2013)

Noticia

16/01/2013 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Montañismo

La Federación Aragonesa de Montañismo comienza sus actividades de encuentro entre alpinistas, denominadas «Kedadas». El objetivo es reunir personas que practican esta modalidad deportiva sin importar su nivel.

El comité de alta montaña de la FAM comienza con sus actividades de encuentro entre alpinistas, denominadas Kedadas. El objetivo desde el Comité de alta montaña de la FAM es reunirnos personas que practican esta modalidad deportiva sin importar el nivel de los participantes, ya que es un encuentro, para conocernos e intercambiar experiencias, así como para intentar dar un impulso a esta modalidad deportiva. La primera convocatoria será en el refugio de Pineta para el fin de semana del 8 ,9 y 10 de febrero del 2013.

La zona en la cual se realiza este encuentro está llena de posibilidades para practicar cualquier variedad de deporte en montaña, hielo, roca, nieve, esquí… toda elección es buena.
Está confirmada la asistencia de los miembros del Grupo de Tecnificación de Alpinismo (GTA) de la FAM dirigido por Manu Córdova que el sábado 10 organizará una charla coloquio con videos demostrativos de diferentes técnicas de escalada. También asistirán al encuentro alpinistas de reconocida experiencia que se ofrecerán a resolver dudas o cuestiones técnicas de la actividad que se pretenda realizar.

Las inscripciones se deben realizar a través de www.fam.es. La fecha límite para realizar la inscripción es el miércoles 6 de febrero.

La edad mínima es de 18 años y es obligatorio pertenecer a algún club de montaña, así como tener la tarjeta federativa del año 2013.

En las instalaciones del refugio de Pineta, la organización informará sobre las condiciones de la montaña, el tiempo de la jornada, y se presentará una proyección de Manu Cordova, entre otras cosas.