Este fin de semana se disputa el Sector del Cto. España Senior de Hockey Sala

ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA EL SECTOR DEL CTO. ESPAÑA SENIOR DE HOCKEY SALA

Noticia

22/01/2013 17:00:00

Compartir en:

La competición tendrá lugar en Utebo y contará con la presencia del equipo zaragozano del Honigvögel, además del 3º clasificado de la Federación Catalana, el 3º de la Federación Madrileña y el 4º de la Comunidad Valenciana.

Durante el parón invernal de la liga de División de Honor, el primer equipo de Honigvögel ha seguido con sus entrenamientos enfocados a la preparación del Sector de Campeonato de España Senior de Hockey Sala. El Sector se va a disputar los próximos días 26 y 27 de Enero en el Pabellón Deportivo Juan de Lanuza de Utebo. Esta competición, además de Honigvögel, contará con la presencia tres equipos más: el 3º clasificado de la Federación Catalana, el 3º de la Federación Madrileña y el 4º de la Comunidad Valenciana.

Para Jorge Blasco, entrenador del equipo zaragozano, “pese a no ser una modalidad a la que le podamos dedicar mucho tiempo a lo largo de la temporada, esta sector tiene que servirle a los jugadores para no perder ritmo de cara a la segunda parte de la liga de hierba que se reanuda a finales de febrero y donde nos jugamos la permanencia. Además el hecho de poder jugar una competición nacional indoor en casa tiene que ser una motivación extra para plantarle cara a los rivales que vengan a disputar el sector”.

A su vez Arturo Serna, presidente de Honigvögel Hockey Zaragoza, quiso agradecer al Ayuntamiento de Utebo la posibilidad de disputar este sector en el Pabellón Deportivo Juan de Lanuza: “El Pabellón Municipal de Deportes Juan de Lanuza es una instalación idónea para poder disputar una competición de estas características. Además desde principios del curso escolar Honigvögel viene colaborando con el área de deportes del Ayuntamiento de Utebo a través del programa ‘Talleres Escolares A+D’ donde el hockey tiene presencia en los 4 centros escolares públicos para alumnos de primaria. Creemos que el celebrar una competición nacional aquí puede despertar todavía más el interés de la gente de Utebo por el hockey”.