Desafío Solidario «Pirineos Non Stop». 2.000 Km «sin pausa» en bicicleta para llevar luz a un pueblo de Senegal.

DESAFÍO SOLIDARIO «PIRINEOS NON STOP». 2.000 KM «SIN PAUSA» EN BICICLETA PARA LLEVAR LUZ A UN PUEBLO DE SENEGAL.

Noticia

19/02/2013 13:30:00

Compartir en:

El desafío, propuesto por dos ciclistas aragoneses, recorrerá la costa mediterránea, los Pirineos y la costa cantábrica en 100 horas. El ciclista discapacitado Diego Ballesteros pedaleará por la causa con su «handbike».

El desafío, propuesto por dos ciclistas de Huesca, tendrá lugar entre los próximos 1 y 5 de mayo, y recorrerá desde la costa mediterránea hasta la cantábrica en 100 horas.

El ciclista discapacitado Diego Ballesteros pedaleará por la causa con su ‘handbike’

Se pretenden recaudar, al menos, 3.500 euros con muchas pequeñas aportaciones

Los promotores del desafío luchan por encontrar un patrocinador oficial para sufragar las necesidades logísticas

Dos jóvenes oscenses, Miguel Bergua Gros y Óscar Puyuelo Bagüeste, atravesarán pedaleando, entre los próximos 1 y 5 de mayo, los principales puertos transfronterizos de España, Andorra y Francia, para recaudar fondos que permitan llevar luz a Ndokh, un pequeño pueblo de Senegal.

En total, serán 2.000 kilómetros de longitud y más de 35.000 metros de desnivel acumulado en menos de 100 horas.

Se trata de una gran travesía en bicicleta de carretera que los dos participantes completarán sin paradas en un formato ‘non-stop’, dándose relevos cada cinco horas.

Contarán con la ayuda del ciclista discapacitado Diego Ballesteros, que se sumará como relevista con su ‘handbike’ demostrando que “querer es poder”. El barbastrense, ejemplo de tenacidad y superación, pedalea con los brazos desde 2010, cuando un atropello le dejó en silla de ruedas.