El Ayuntamiento firma sendos convenios de colaboración con las federaciones de Patinaje y de Rugby

EL AYUNTAMIENTO FIRMA SENDOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON LAS FEDERACIONES DE PATINAJE Y DE RUGBY

Noticia

06/03/2013 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Estos documentos incluyen la cesión de uso preferente, la gestión y el mantenimiento del terreno de juego específico para la práctica del rugby del CDM Pinares de Venecia y del Patinódromo de La Bozada

El Consejero de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha firmado esta mañana dos convenios de colaboración con las federaciones de rugby y de patinaje para facilitar la práctica de estos deportes en la ciudad.

Estos documentos incluyen la cesión de uso preferente, la gestión y el mantenimiento del terreno de juego específico para la práctica del rugby del CDM Pinares de Venecia y del Patinódromo de La Bozada.

Ambos convenios, que tienen una vigencia de 10 años, se renuevan tras una relación satisfactoria entre todos los implicados en esta relación tanto usuarios como federaciones como Ayuntamiento.

El objetivo de estos acuerdos es conseguir la mayor rentabilidad social de estos emplazamientos deportivos y regular la colaboración con las Federaciones Aragonesa de Patinaje y Rugby en la gestión, la utilización y mantenimiento de las instalaciones municipales singulares, como impulso a la participación del tejido asociativo en estos espacios singulares, tal y como plantea el Plan director del Deporte 2010-2020.

Entre una amplia red de instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con espacios de carácter singular, dadas sus características monodeportivas y su uso especializado (rocódromos, velódromo, pista de bmx, etc.) Estos espacios deportivos reclaman un uso especial, en comparación con otros centros deportivos municipales de uso recreativo, social y deportivo.

Usos
El Patinódromo está utilizado actualmente por el Club Patinaje Marianistas, el Club 2MIL6 y la Escuela de la Federación. A lo largo de la temporada deportiva se desarrollan las competiciones “VIII Torneo Cesaraugusta”, “Campeonato de Aragón de Pista”, “Juegos Escolares”, “Campeonato de Aragón Circuito” y “Trofeo Ciudad de Zaragoza”.

Por su parte, el campo de rugby es utilizado por el Fenix Club (equipo juvenil, senior y escuela), el Club de Rugby Seminario Tarazona, el Club Deportivo Universidad Zaragoza, el Club de Rugby Jaca, el Club de Rugby Terul, el Club de Rugby Ejea y selecciones de la Federación Aragonesa de Rugby.

En total, en este campo, a lo largo de la temporada se juegan más de 60 partidos. De lunes a viernes, por la tarde, entrenan los diferentes equipos. Además, se han desarrollado campeonatos de Tiro con Arco, Fútbol Gaelico, Zierzo Freesbee y Universidad Zaragoza.


Contraprestaciones de los convenios
Ambas federaciones asumen las responsabilidades que implican la limpieza de estos espacios, el mantenimiento y la conservación, así como los trabajos de mantenimiento del mobiliario, elementos de uso ordinario -incluidos los materiales fungibles, herramientas y medios necesarios- y los gastos ordinarios, servicios, suministros, fiscales, etc.

Por su parte el Ayuntamiento será responsable, en el patinódromo, de las obras civiles que supongan modificación sustancial de estructuras (cimientos, cubiertas, muros, fachadas) o afecten a sistemas generales (acometidas eléctricas y de aguas, vallados y cerramientos, sistemas de riego, evacuación de aguas), la reposición de luminarias del alumbrado ya instalado y los gastos de luz y agua.

En el campo de Rugby, se hará cargo del acceso y uso de los vestuarios, botiquín, vestuarios de árbitros y gimnasio existentes en el edificio general de servicios del C.D.M. Pinares de Venecia.

El acceso y uso a almacenes específicos para el material deportivo y la maquinaria y herramienta de mantenimiento utilizada directamente por la Federación Aragonesa de Rugby. Será también responsable del desarrollo de las siguientes actividades en relación directa al terreno de juego y sus instalaciones: la reposición de luminarias del alumbrado ya instalado, las obras civiles que supongan modificación sustancial de estructuras (cimientos, cubiertas, muros, fachadas) o afecten a sistemas generales (acometidas eléctricas y de aguas, vallados y cerramientos, sistemas de riego, evacuación de aguas...), que serán proyectadas y construidas por los servicios municipales correspondientes y los gastos de luz y agua.