EL CAI DEPORTE ADAPTADO VUELVE A DIVISIÓN DE HONOR
Fuente:
CAI Deporte Adaptado. Foto: J. Marqués
A falta de disputar dos jornadas, el equipo zaragozano de baloncesto en silla de ruedas logra el objetivo marcado a principio de temporada con una participación importante de los jugadores de la cantera.
Los aragoneses necesitaban una sola victoria y no fallaron a la primera oportunidad que tuvieron, pese a que enfrente tuvo un rival que no bajó los brazos en ningún momento demostrando una buena evolución.
Ambos equipos se dedicaron más a atacar que a defender. A los rojillos les costó encontrar su punto defensivo. En el arranque del choque la igualdad fue la tónica dominante. Los gallegos cerraban bien la zona y no dejaban lanzamientos cómodos de los zaragozanos desde debajo de la canasta. Por el contrario los jugadores de perímetro maños disponían de buenas posiciones de lanzamiento exterior y no las desaprovechaban. Así, Ángel Maldonado y Fabián Castilla, lograban 6 puntos cada uno en el cuarto. En el minuto 6 el electrónico mostraba un empate a 10, pero con un parcial de 0-8 los aragoneses abrían la primera brecha que le daba una cierta tranquilidad. Una canasta de Pedro Paz serviría para acortar distancias al final del cuarto (14-20).