11 consejos para corredores principiantes

11 CONSEJOS PARA CORREDORES PRINCIPIANTES

Noticia

30/04/2013 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Runner's World

La revista Runner's World ha seleccionado las mejores respuestas de corredores de todo el mundo a la pregunta ¿Qué consejo le darías a un corredor novato?. Todas las respuestas tienen un artículo asociado que te permitirá profundizar en cada tema.

Hemos recopilado varias de las mejores respuestas de corredores de todo el mundo a la pregunta: "¿Qué consejo le darías a un corredor novato?". De entre las más de 2.000 recibidas, hemos seleccionado las once mejores (y los correspondientes artículos que te ayudarán a profundizar extraídos del archivo de la web):

1) Merece la pena invertir en un buen par de zapatillas específicas de correr (y aquí, cómo elegir el modelo adecuado a tu pisada).

2) Corre por distancias, y no por tiempos. Ve despacio, con paciencia, y no te preocupes por tu ritmo al empezar (desacelera para mejorar).

3) Recuerda que los días de descanso también son días de entrenamiento (este artículo te explicará por qué es importante descansar).

4) Únete a un club de corredores. Aunque a veces deberías correr solo, es muy beneficioso correr en grupo (resuelve en este artículo todas tus dudas sobre correr en grupo).

5) Que correr sea un hábito, incluso aunque sean 20 minutos al día (repetir mola).

6) Corre más largo con el tiempo (y aquí la evolución adaptada al runner)

7) Que no te dé miedo parar a caminar. De hecho, ir más lento aumenta tu fuerza y resistencia, lo que mejora tu running (¿es más saludable correr o caminar?)