SI TE GUSTA CORRER, MEJORA TU FUERZA ENTRENANDO EN EL GIMNASIO
Fuente:
Running.es - Iván Herruzo
Entrenar y mejorar la fuerza permite a los corredores tener unas estructuras musculares más reforzadas que si únicamente nos dedicamos a rodar y hacer series. Además, de esa forma reducirás el riesgo de lesiones.
Trabajar la fuerza reduce el riesgo de lesionarse pues, reforzamos estructuras articulares, ligamentosas y musculares, adaptándolas a las cargas que suponen los miles de impactos a los que las sometemos al entrenar la carrera.
Es importante saber trabajar adecuadamente la fuerza y para empezar, un buen conocimiento de la técnica de los ejercicios a realizar es básico para que este método no se convierta en un arma lesiva en lugar de una gran ayuda.
Además, debemos saber cuando aplicar dicha fuerza y en qué momento de la temporada hacerlo, ya que si no lo hacemos así, podría dar al traste con nuestros objetivos.
Un buen trabajo de fuerza-resistencia de base se debería llevar a cabo en las fases iniciales del entrenamiento de pre temporada, con ejercicios en gimnasio de 3-4 series de 12-16 repeticiones con un ritmo de ejecución medio-lento, sin olvidar la fase excéntrica del movimiento.