Zaragoza, sede del VII Campeonato del Mundo de Ajedrez por Equipos para Ciegos

ZARAGOZA, SEDE DEL VII CAMPEONATO DEL MUNDO DE AJEDREZ POR EQUIPOS PARA CIEGOS

Noticia

11/06/2013 13:46:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Se celebra del 12 al 21 de junio con la participación de catorce equipos, con Rusia, Ucrania y España ocupando los tres primeros puestos por orden Olímpico.

El Campeonato, en el que colabora el Ayuntamiento, a través de Zaragoza Deporte, cuenta con la Federación Española de Deportes para Ciegos, como organizadora del evento, y la ONCE como anfitriona.

Esta es la tercera vez que el Campeonato se celebra en España, las dos veces anteriores tuvieron lugar en Segovia, en 1990, y en Logroño, en 1998.

En esta edición los países participantes, por orden Olímpico son:

Rusia, Ucrania, España, Alemania, India, Polonia, Gran Bretaña, Venezuela, Croacia, Servia, Bulgaria, Colombia, Rumanía y Eslovenia.

La competición se desarrollará con una fase previa donde se formarán dos grupos de 7 equipos cada uno y disputarán una liga a 6 rondas. Cada encuentro ganado valdrá 2 puntos, las tablas 1 punto y la derrota 0 puntos.

En caso de empate al final de esta fase entre dos o más equipos el desempate será la suma de los puntos reales obtenidos en cada tablero.

Al final de esta fase previa, los 2 primeros de cada grupo jugarán la semifinal cruzándose contra los dos primeros del otro grupo. Los ganadores de estas semifinales jugarán la final. Los perdedores de las semifinales jugarán por las siguientes posiciones.

Las partidas comenzarán a las cuatro de la tarde, salvo la primera ronda, que se disputará a las cinco, y la última, que se disputará a partir de las nueve de la mañana.

La primera ronda tendrá lugar el miércoles, día 12, a las cinco de la tarde.