España gana a Francia y conquista su segundo oro en un Eurobasket Femenino

ESPAÑA GANA A FRANCIA Y CONQUISTA SU SEGUNDO ORO EN UN EUROBASKET FEMENINO

Noticia

01/07/2013 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Dos aragoneses han formado parte del equipo: Cristina Ouviña, estrella en la semifinal, y Víctor Lapeña, en su condición de segundo entrenador.

La selección femenina española se ha impuesto a Francia, por 70-69, en la final del Eurobasket 2013, que se ha diputado en la localidad francesa de Orchie.

La selección femenina de baloncesto bordó hoy en Orchies (Francia) el baloncesto y batió a la selección local para adjudicarse el segundo Eurobasket femenino de su historia. El primer Eurobasket español fue también ante Francia en 1993 en Perugia (Italia).

Las españolas impusieron su juego desde el principio con 21 puntos de Torrens y 20 de Lyttle, proclamada mejor jugadora del torneo, su velocidad y mejor técnica doblegó la mayor potencia física de las francesas que, como ellas, no habían perdido ninguno de los ocho encuentros anteriores.

Asimismo, la defensa en zona de las dirigidas por Lucas Mondelo hizo mucho daño a las galas que se vieron igualmente superadas en el rebote: 33 por 31, once de ellos de Lyttle, que dio la canasta del triunfo a 7 segundos para el término del encuentro.

Domínguez y Palau supieron imprimir su velocidad y su visión del juego para ganar la batalla en la dirección del juego a Dumerc, la estrella francesa, y a Lawson-Wade. Este título es el mejor final para la carrera de Valdemoro y Aguilar en la selección. En la selección francesa Gruda destacó con 25 puntos, mientras que su estrella Dumerc se quedó en 11 y erró el triple que les hubiera dado la prórroga.