«Amigos del Running», un nuevo club de aficionados al triatlon

«AMIGOS DEL RUNNING», UN NUEVO CLUB DE AFICIONADOS AL TRIATLON

Noticia

09/07/2013 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Amigos del Running

Varios compañeros de un centro deportivo zaragozano han creado un nuevo club, que ha nacido con el objetivo de pasarlo bien mientras practican sus deportes favoritos: natación, running y ciclismo. ¡Anímate!

El club se puso en marcha a principios del 2013, entre vari@s compañer@s de un centro deportivo zaragozano que sentían la necesidad de dar un paso más y participar en competiciones populares bajo un mismo emblema.

Si en la coctelera del deporte que comprende valores como la superación y la competición basándose en el entrenamiento, añadimos otros valores como la amistad y el compañerismo, y se lo aplicamos a un club de triatlón, lo que obtenemos es “AMIGOS DEL RUNNING”.

La declaración de intenciones del club viene reflejada en nuestro propio nombre: somos, por encima de todo, amigos; antes que la competición, lo importante es compartir experiencias en los entrenamientos, carreras y por supuesto en otros eventos como comidas, cenas y quedadas varias. El objetivo es muy claro: pasárnoslo bien de una forma saludable, haciendo deporte.

Actualmente somos más de 30 socios, contamos con el apoyo de Running Zaragoza y Alen Bikes, y durante el primer año de existencia ya hemos participado en maratones, carreras de montaña, triatlones de larga distancia, medias maratones, marchas cicloturistas… pero también en la 10k de Zaragoza, Carrera Sin Humo y próximamente en la Carrera de la Mujer. En cualquiera que sea tu reto, siempre tendrás un Amigo del Running a tu lado.

Según su presidente y fundador, Carlos Castro, “Amigos del Running nace con el objetivo de hacer el triatlón accesible a todo el mundo. A menudo tendemos a pensar en el triatlón como algo que requiere de muchísimo esfuerzo y sacrificio, pero nada más lejos de la realidad. El triatlón no deja de ser un deporte más como cualquier otro, con varias disciplinas en una, lo cual lo hacen mucho más divertido, pero no necesariamente más duro. Queremos popularizar este deporte, tenemos gente de todos niveles pero queremos hacer del nuestro un club con marcado carácter popular. Planteamos varias quedadas semanales en la cual cada uno aporta su granito de arena, que sirven no sólo para entrenar sino para compartir nuestras experiencias entre tod@s”.

Podéis solicitar más información de cómo uniros al club en info@amigosdelrunning.com
y en su página web www.amigosdelrunning.com

¡Los amigos del running os desean un feliz verano!