Prevención y buenos hábitos en la Semana del Corazón

PREVENCIÓN Y BUENOS HÁBITOS EN LA SEMANA DEL CORAZÓN

Noticia

16/09/2013 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Del 19 al 22 de septiembre, el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza será el escenario en el que se desarrollarán charlas, coloquios, talleres o actividades físicas como paseos por el parque.

La Fundación Aragonesa del Corazón, en colaboración con la Sociedad Aragonesa de Cardiología, organiza una nueva Semana del Corazón, una cita que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares y los beneficios de practicar una vida sana. Durante cuatro días, del 19 al 22 de septiembre, el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza será el escenario en el que se desarrollarán charlas, coloquios, talleres o actividades físicas como paseos por el parque. Esta iniciativa se enmarca en las jornadas que la Fundación Española del Corazón lleva a cabo en distintas ciudades del país.

Las carpas que se instalarán en el acceso principal al parque servirán para que todo aquel que lo desee pueda realizarse controles médicos básicos y recibir consejos de algunos de los principales especialistas en cardiología de Aragón. Los zaragozanos, así, podrán chequear su presión arterial y parámetros básicos como la talla, el peso y el índice de masa corporal, el colesterol, su frecuencia cardíaca... Con todo ello, los especialistas podrán dar consejo e informar sobre los factores de riesgo detectados.

"Estamos convencidos de que este tipo de actividades son necesarias y por ello seguimos apostando por salir a la calle e informar sobre prevención, riesgos y buenos hábitos", explica el cardiólogo Javier Gracia Balaguer, presidente de la Fundación Aragonesa del Corazón.

Parques con Corazón
La semana, además, servirá para poner en valor una actividad que cuenta con un buen número de seguidores en la capital aragonesa, los Parques con Corazón, una serie de paseos guiados organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Sociedad Aragonesa de Cardiología. Hasta la fecha, se realizan circuitos en los parques Grande, Torre Ramona y en el Centro Ambiental del Ebro.

Programa completo de actividades