Running y Pádel, deportes que mejor se adaptan al horario laboral

RUNNING Y PÁDEL, DEPORTES QUE MEJOR SE ADAPTAN AL HORARIO LABORAL

Noticia

29/10/2013 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Munideporte.com

En una encuesta online realizada recientemente, los usuarios eligieron el Running y el Pádel como deportes que mejor se pueden compatibilizar con el trabajo, con un 43% y un 21%, respectivamente. Tras estos, destacaron el Fitness, el Fútbol y la Natación.

El diario online RRHH Digital propuso a sus lectores la encuesta “¿Qué deporte puedes compatibilizar mejor con tu horario de trabajo?”. De las modalidades disponibles, los usuarios eligieron el Running y el Pádel como opciones mayoritarias, con un 43% y un 21%, respectivamente. Tras estos, destacaron el Fitness, el Fútbol y la Natación.

Casi la mitad de los encuestados (43%) muestran su predilección por el Running, una práctica cada vez más extendida y que se ha puesto de moda en los últimos años. Los aficionados a este deporte señalan que es una actividad muy sencilla de practicar y barata, ya que sólo se necesitan unas zapatillas. Además, la libertad de horario que ofrece se adapta a cualquier jornada laboral, lo que facilita aún más su realización. Además, supone una actividad física completa, que prepara el cuerpo para cualquier otra actividad física o deporte que se desee realizar.

Por otra parte, los “runners” aseguran que esta práctica engancha. La especialista en medicina deportiva, Eva Ferrer, indica que la adicción al Running es algo más que una forma de hablar y que está probada. “Al correr se generan endorfinas y existe la euforia del corredor”. Precisamente por eso, Ferrer insiste en que es preciso que cada persona conozca sus limitaciones y sea consciente de que “el término descanso no es una palabra tabú”.