LOS BENEFICIOS DEL NORDIC WALKING
Fuente:
Euskadiko Nordic Walking Elkartea E.N.W.E.
El Nordic Walking o marcha nórdica consiste en caminar activamente con la ayuda de los bastones. Es un ejercicio agradable, efectivo que actúa de forma suave y eficaz, practicándolo se mueven sincronizadamente 600 músculos, el 90% de los que tenemos.
El Nordic Walking se trata del movimiento que está revolucionando el concepto del ejercicio saludable, en todo el mundo y lo más interesante es que lo puede practicar todo el mundo. No importa la edad, ni si nunca has practicado deporte.
Son muchas las ventajas que el Nordic Walking aporta a nuestro cuerpo y poco los requisitos físicos necesarios para practicarlo. Se obtiene entre un 40% a un 60% más de consumo calorías, que el andar sólo. Siempre que emplees la técnica adecuada.
Es ideal para todas las personas que les gusta andar o lo hacen por prescripción médica. Puedes caminar sólo, acompañado, en grupo, etc. por parques, senderos, caminos rurales, calles, vías, playas, etc. No necesitas ninguna pista especial o terreno con unas características especiales. Además es muy divertido.
- Moviliza hasta un 90% de la musculatura: trabajo eficiente y de poca intensidad. Esto provoca que el metabolismo de las grasas sea más efectivo. ¡Ayuda a adelgazar!
- No genera impacto en las articulaciones.
- Relaja las tensiones de la zona cervical y elimina el estrés.
- Economiza el trabajo del corazón.
- Aumenta el suministro de oxigeno a todo el organismo.
- Fortalece el sistema inmunitario.