Abrígate adecuadamente y no pases frío corriendo

ABRÍGATE ADECUADAMENTE Y NO PASES FRÍO CORRIENDO

Noticia

11/11/2013 8:45:00

Compartir en:

Fuente:

empezaracorrer.com

Ahora que llega el frío, es momento de pensar como tienes que abrigarte correctamente para ir a correr. Te ofrecemos varios sencillos consejos para elegir la ropa más conveniente para conseguir una transpiración adecuada y una correcta temperatura corporal. ¡Qué el frío no te pare!

Ahora que llega el frío es momento de pensar como tienes que abrigarte para ir a correr y no morir en el intento. Si echamos un vistazo a la mayoría de personas que realizan running apenas diferencian la ropa de invierno con la de verano, simplemente se ponen pantalones cortos, camiseta técnica y a correr.

Esto en muchas ocasiones tiene como resultado un enfriamiento, una de las peores cosas que le puede pasar a un corredor es que se le seque el sudor mientras corre, empezaras a temblar y aun te quedan algunos kilómetros que recorrer. Para que no os ocurra esto aquí os vamos a explicar cual es la ropa de running aconsejable cuando la temperatura baja.

CONSEJOS PREVIOS

  • Jamás utilices algodón para correr en invierno, la ropa tiene que ser transpirable con el objetivo de mantenerte caliente y repeler la humedad.
  • Abrigarte en exceso es tan perjudicial como no llevar la suficiente ropa.
  • Intenta comprar prendas de running que sean llamativas o fluorescentes, la mayoría de días correrás con poca luz y es indispensable ser visible al tráfico.
  • Piensa que si sales con llovizna o humedad en el ambiente, terminaras con la ropa mojada en estos casos lo ideal es una prenda llamada “cortavientos” la cual actúa tipo chubasquero no dejando pasar el agua al interior.

PARTE SUPERIOR
La parte de arriba generalmente consta de dos prendas running: una camiseta técnica base de manga larga, la cual tiene como función mantener la humedad lejos de tu piel y la parte exterior que suele ser un chaleco cuya función es protegernos del viento o lluvia (también conocido como cortavientos).

Camiseta base
Generalmente son camisetas de manga larga pegadas al cuerpo, donde su exterior es lycra y el interior es térmico. Las hay de muchos precios y de diferente calidad; no obstante es preferible gastarse un poco más y tener una buena camiseta de running para invierno.

Chaleco cortavientos
Los podemos encontrar de diferentes tipos y formas; los hay de manga larga, de manga corta, sin mangas, de colores llamativos, etc. ¿Cuál es la característica ideal para que sea un buen chaleco running? Tiene que estar formado por dos capas, una de ellas la exterior es aislante y la otra interior es microporosa como si fuera una malla con pequeños agujeritos; la primera sirve para repeler el agua o viento, la segunda para mantener el calor corporal.


PARTE INFERIOR
La parte inferior, por lo general esta compuesta por mallas largas o semilargas. La importancia de este tipo de mallas running radica en la capacidad que tengan para mantener seca tu piel, tiene que drenar la humedad y a la vez mantener el calor en las piernas.

¿Qué diferencia hay entre utilizar mallas largas o semilargas? Pues principalmente con las semilargas o piratas se queda la parte inferior de la pierna sin cubrir, y es ideal si utilizas en tus salidas las conocidas polainas o pantorrilleras.

Otros complementos running que nos protegen del frio

  • Gorro térmico: Es importante que quede ajustado a la cabeza, si lo compramos grande casi con total seguridad se dará la circunstancia que mientras corremos se estará moviendo continuamente con la consecuente molestia que puede causar.
  • Pañuelo o braga: Muy utilizado por muchos runners, se trata de un trozo de tela circular transpirable que se mete por la cabeza y cuya función es dar calor a la nariz y al cuello. El principal inconveniente que le veo a esto es su sistema de ventilación, si llevamos tapado los conductos por donde tenemos que respirar será más difícil
  • Guantes: Aunque yo soy partidario de no usarlos porque suelo manejar mucho el reloj y el mp3 mientras corro, si es cierto que puede llegar a ser un alivio para aquellas personas que se le enfrían los dedos rápidamente. También existen unas camisetas térmicas que ya vienen adaptadas en sus mangas como si fueran una especie de guantes y así te ahorraras comprar esto ultimo.
  • Calcetines de running: Como bien sabéis los calcetines es de las partes mas importantes de los complementos de todo corredor, además de tener en cuenta los refuerzos del talón y la puntera, en época de invierno deben de cumplir algo mas; estos tienen que ser un poco más altos que los habituales tobilleros y además el tejido ser un poco mas grueso dando mayor calor al pie, pensad que los pies en la parte mas distal de nuestro cuerpo y con lo cual la que mas frio puede tener además esta cerca del suelo provoca que lleguen a mojarse.