Trucos para correr en cinta

TRUCOS PARA CORRER EN CINTA

Noticia

22/01/2014 10:20:00

Compartir en:

Fuente:

Runner's World

Cuando las condiciones climatológicas desaconsejan salir a correr al aire libre, la mejor manera de seguir practicando tu deporte favorito es entrenando bajo techo. En este artículo se muestran consejos para sacarle el máximo partido a la cinta de correr.

Puede que la prueba más difícil de un corredor sea salir a entrenar cuando el tiempo está feo. El viento, el termómetro por debajo de cero, la lluvia o la nieve, son razones de peso para quedarse en casa sin sufrir. Pero hemos descubierto la mejor manera de no perder la forma en un día de perros: entrenamiento bajo techo.

Cuando eras un chaval, tu madre probablemente te decía que no corrieses dentro de casa. Esto sigue siendo una regla válida para unos trastos de dos años de edad, pero no para el resto de nosotros especialmente en esta época del año. Ahora el tiempo es muy húmedo, anochece antes y las temperaturas bajan más de lo que quisiéramos.

Un buen momento, por otro lado, para recorrer unos pocos kilómetros en un gimnasio totalmente iluminado y climatizado. El gimnasio también ofrece algo que no podrás encontrar en ninguna otra ruta bucólica al aire libre: Acceso a equipos de entrenamiento, tanto cardiovasculares como de resistencia.

Así pues, en una visita puedes realizar un excelente ejercicio aeróbico del que se beneficiará todo tu organismo, no sólo tus piernas. Aquí presentamos tres planes de entrenamiento indoor que ocupan 20, 40 ó 60 minutos respectivamente, dependiendo del tiempo que tengas

Estas sesiones son sencillas y efectivas, y cada una tiene una opción de carrera (Plan A) y una alternativa de no carrera, en cualquier caso es un modo con una pequeña variedad.