Zaragoza se convertirá el 1 de febrero en la gran referencia nacional de la pista cubierta

ZARAGOZA SE CONVERTIRÁ EL 1 DE FEBRERO EN LA GRAN REFERENCIA NACIONAL DE LA PISTA CUBIERTA

Noticia

22/01/2014 10:30:00

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón [R. Martí]

Con la celebración del Trofeo «CAI - Ciudad de Zaragoza» de Atletismo en Pista Cubierta [Gran Premio Simply Scorpio 71], el Palacio de los Deportes será la única instalación de España que organiza un mitin de alto nivel esta temporada.

La atractiva temporada de pista cubierta arrancó con fuerza en Zaragoza a finales de diciembre con los controles de la Federación Aragonesa. Sin embargo, cobra protagonismo el próximo 1 de febrero con la disputa de una nueva edición del tradicional Gran Premio de Zaragoza indoor. Organizado por el Scorpio, El Huevo será la única instalación de España que organizará un mitin de alto nivel.

Los mejores atletas aragoneses de pista competirán en la espectacular modalidad bajo techo. La élite se preparará para alcanzar su mejor forma en los Campeonatos de España, que se celebran una vez más en Sabadell el fin de semana del 22 y 23 de febrero. Será la hora de atletas de la calidad de Toni Abadía, Isabel Macías, Ignacio Vigo, Alberto Gavaldá, Élian Périz, Alberto Sábado, Laura Ginés o Patricia Heredia. Isabel Macías volcará su preparación pensando en los Campeonatos del Mundo que se celebran en la localidad polaca de Sopot desde el 7 de marzo.

Pese a que este ramillete de grandes atletas aragoneses compita en la pista cubierta, su verdadero objetivo es el aire libre, la modalidad que da el mayor prestigio en el atletismo. La prueba de referencia en el verano será el Campeonato de Europa que se disputa en Zurich.