Clasificaciones de la Carrera Popular «10k del Roscón» 2014

CLASIFICACIONES DE LA CARRERA POPULAR «10K DEL ROSCÓN» 2014

Noticia

30/01/2014 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Os Andarines de Aragón

1.400 corredores desafiaron a la lluvia y al frío en la mañana de San Valero haciendo lo que mas les gusta...¡correr! En los próximos días, se publicarán multitud de fotos y vídeos de la prueba. ¡Os esperamos a todos en 2015!

Consultar clasificaciones, vídeos y fotos

La V Carrera Popular 10K del Roscón arrancó con una grata sorpresa para sus organizadores, Os Andarines de Aragón, por la espectacular acogida con la que se recibió, pues pese a que la apertura de inscripciones se aplazó unas semanas en relación a otros años, en escasos días hubo que cerrarlas por haberse completado el límite de participantes. Por ello, y dada la espectacular avalancha de peticiones de plazas que se recibieron, se convino hacer una acción benéfica y donar 50 dorsales adicionales a Disminuidos Físicos de Aragón para un proyecto suyo y así dar la oportunidad de que se apuntasen algunos atletas más. En cuestión de horas estos dorsales habían desaparecido.

Todo anticipaba que iba a ser un día muy especial, no sólo por el tema de las inscripciones, también porque iban a disputarse la prueba atletas del primer nivel del panorama aragonés, y especialmente por la gran expectación suscitada entre los corredores populares.

Pues bien, llegó San Valero, y nos recibió con un día fresco, grisote y lluvioso, con un Ebro jugueton y crecidito que obligaba a cambiar la trazada del circuito, pero así y todo nadie se arredró. Casi los 1.400 corredores inscritos recogieron su dorsal, se calaron la camiseta verde fluor de la carrera y tras un vibrante calentamiento ofrecido por los entrenadores de Homsa Sport, los corredores se colocaron en la parrilla de salida. Había tensión en las primeras líneas, pero todos quietos, que primero tiene que salir Joaquin Redondo Pacheco, nuestro admirable atleta que vuela raso con una espectacular silla de ruedas de diseño propio, y si, pistoletazo de salida. Tras un arranque meteórico de los primeros galgos, una marea de atletas, unos concentrados en el reto particular de batir sus propios límites, otros pletóricos de vitalidad y la mayoría simplemente gozosos por hacer un poco de deporte en compañía de su gente más querida, fueron pasando durante varios minutos bajo el arco que tras 10 kilómetros deberían volver a atravesar.

32 minutos y 31 segundos después, José Antonio Casajús pasaba de nuevo bajo el arco para coronarse campeón masculino de la 5ª edición de la carrera, tras él, a escasas zancadas, de una muy disputada carrera, llegaban Toño Muro y José luis Arenas.

El elenco de campeones se completaba con estos ilustres nombres para la gloria:

Campeonas:
Absoluta: AMAYA MONGE PLAZA
Veteranas A: CARMEN ASENSIO LAHOZ
Veteranas B: SIONY MATEO CARDIEL
Veteranas C: PILAR BUENO ARRUEBO

Campeones:
Absoluta: JOSÉ ANTONIO CASAJÚS CABREJAS
Veteranos A: TOÑO MURO SUPERVIA
Veteranos B: ANGEL YUS FERNANDEZ DE BOBADILLA
Veteranos C: JOSÉ SOLORZANO PÉREZ

Tras ellos, o junto a ellos, fueron cruzando el arco de meta un montón de caras conocidas del atletismo popular, pero también muchas nuevas (se abre paréntesis para decir que: Os Andarines esperan que hoy hayan nacido a este mundo tan fabuloso, como es el del atletismo popular, un buen número de nuevos aficionados a las carreras). Todos ellos fatigados, pero felices, muy felices, y sabedores de que su triunfo tenía recompensa, fueron pasando en busca de su merecido roscón, algo de avituallamiento, el disfrute de un tonificante chocolate, una reponedora cerveza y una magistral sesión de Zumba ofrecida por los vivaces muchachos de Zumba (R) Zaragoza.

Muchos días y esfuerzos fueron necesarios para preparar la prueba, y de repente, de una forma tan fugaz, todo había acabado, sin ningún incidente, todo según lo previsto, perfectamente orquestado por unos expertos voluntarios que de forma abnegada se emplearon sin igual para que todo saliese perfecto. Parecería como si hubiese sido una pequeña ensoñación, pero no, lo sucedido, por la honda huella que produce la felicidad, pervivirá en quienes tuvieron la oportunidad de participar en la V Carrera Popular 10K del Roscón, esos atletas, voluntarios y colaboradores que hicieron posible que la fecha del 29 de enero, entre las 11:00 y las 12:00 de la mañana, forjase un recuerdo inolvidable.