Nace el foro Mujer, Deporte y Sociedad

NACE EL FORO MUJER, DEPORTE Y SOCIEDAD

Noticia

06/02/2014 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Consejo Superior de Deportes

Ana Muñoz, directora general del Consejo Superior de Deportes, abrió hoy el Foro Mujer, Deporte y Sociedad, un órgano de reflexión que nace con el reto de proponer líneas de actuación en el ámbito de las Federaciones, Instituciones, Empresas y deportistas que pongan en valor los logros indudables del deporte femenino y la capacidad de las mujeres para gestionar el éxito deportivo.

A la primera reunión acudieron representantes de los cuatros segmentos que integran este colectivo: Deportistas, Gestión pública deportiva, empresas apasionadas por el deporte e integrantes del mundo de la Comunicación. Junto a Ana Muñoz estuvieron Victoria Ley (AEPSAD), Marisol Casado (COI), María Escario, Paloma del Río, Elena Jiménez (TVE), Theresa Zabell (COE), Carlota Castrejana (Ex atleta), Amaya Valdemoro (Baloncesto), Patricia García (Rugby 7), Myriam Blasco (Diputada), Ona Carbonell (Natación sincronizada), Irene Villa (periodista), Mercedes Cohen (ex deportista olímpica/Federación Baloncesto), Rosa Ortega (Subdirectora General de Alta Competición), Mamen Valverde (Asesora Directora General de Deportes). También forman parte del Foro Edurne Pasabán, Teresa Perales, Laura Galarreta , Amparo Moraleda y Teresa Rioné.

Todas las mujeres que apuestan por este Foro, abierto a la aportación de otras mujeres, tienen un denominador común: su pasión por el deporte, Viven por y para el deporte y son expertas en transmitir conocimiento. Ana Muñoz Merino, antes de comenzar la reunión, tuvo unas palabras de recuerdo para María de Villota, “una mujer que seguro habría formado parte de este grupo de pensamiento, de emprendedoras en el deporte”.