Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en la mujer

ESTUDIO DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE Y BIENESTAR EN LA MUJER

Noticia

06/03/2014 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Munideporte

Publicado por el Instituto de la Vida Saludable (DKV + Universidad Rey Juan Carlos), pretende tomar conciencia de la realidad del cuidado de la salud en las mujeres. Solo una de cada tres españolas mantiene hábitos de vida saludable.

Descargar el Estudio

La Universidad Rey Juan Carlos I y el Grupo DKV han elaborado el “I Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en la mujer”. Las conclusiones advierten que solo una de cada tres españolas mantiene buenos hábitos de vida (29%) y que el 35% no tiene una buena percepción de su estado físico y psíquico.

La investigación se ha basado en seis grandes bloques: percepción de bienestar, hábitos saludables, revisiones médicas, alimentación, actividad física y descanso. En cada uno de ellos, además de analizar la práctica real de hábitos saludables de las encuestadas, se ha investigado el nivel de conocimiento que tienen de los mismos. En este sentido, el estudio refleja que, aunque en general el conocimiento que tienen las mujeres de prácticas saludables es bueno, en realidad no lo cumplen.

Al preguntar a las encuestadas si consideraban que mantenían hábitos saludables, solo el 29% afirmaron hacerlo, frente al 64% que procuran llevarlo a cabo, pero no como rutina. Existe un pequeño porcentaje de mujeres (7%) que no se cuidan nada, y es reseñable que éstas tienden al sobrepeso y la obesidad.