Recepción a los integrantes del equipo Syracuse University Rugby New York

RECEPCIÓN A LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO SYRACUSE UNIVERSITY RUGBY NEW YORK

Noticia

11/03/2014 13:45:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, ha destacado el incremento que, en los últimos años, el rugby esta teniendo en nuestra ciudad, que cuenta con dos equipos representativos: el Fénix Club de Rugby y Universitario.

El Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, ha ofrecido una recepción, en el Ayuntamiento de Zaragoza, a los integrantes del equipo Syracuse University Rugby New York, que durante estos días están visitando distintas ciudades españolas.

Al acto han asistido los concejales de Chunta, Leticia Crespo, del Partido Popular, Miguel Angel Velilla, de IU, José Manuel Alonso y el Presidente del Club de Rugby Syracuse University, Robert C. Wilson.

En su intervención el Consejero se ha referido al incremento que, en los ultimos años, el rugby esta teniendo en nuestra ciudad señalando que la presencia del equipo de la University Rugby Club de New York es una oportunidad, muy válida, “que sirve para alentar y reforzar el desarrollo en nuestra ciudad de un deporte que, en Estados Unidos disfruta de una proyección muy notable, con millones de aficionados”.

Por su parte el Presidente del Club de Rugby Syracuse University, Robert C. Wilson, ha felicitado los esfuerzos que en Zaragoza se están realizando por dar a conocer este deporte y ha animado a continuar trabajando para que el rugby se abra paso”.

Los jugadores del Syracuse se enfrentaron, el pasado martes, a la Selección de Aragón U-21, en un encuentro que tuvo lugar en el Velódromo municipal. El equipo acaba de visitar Barcelona en donde se ha enfrentado al Enginyers y tienen previsto jugar dos partidos mas, en los próximos días, contra Hortaleza Club rugby de Madrid y el Quijote Rugby Club de Toledo

El rugby en Zaragoza
En estos momentos Zaragoza cuenta con dos equipos de rugby el Fénix Club de Rugby y Universitario. El Fénix, subcampeón de liga de la Primera División Nacional grupo Este, ha ascendido este año a la división de honor B, categoría de plata del rugby español.

El club cuenta con dos equipos senior, un equipo femenino y sub 18, además de la Escuela de Rugby que los miércoles y vienes, en las instalaciones deportivas municipales La Granja, enseña rugby a mas de 60 niños, a partir de 5 años.

En los últimos años el rugby va ganando adeptos en Zaragoza; en estos momentos se imparten regularmente clases de rugby en distintos colegios de la ciudad, con una participación cada vez más importante; en la ultima temporada más de 4500 niños y adolescentes se interesaron por estas clases.

El Fénix Club de Rugby también organiza el Torneo de veteranos "Ciudad de Zaragoza", torneo con mucho prestigio en España, y en el que en la anterior edición participaron mas de 300 jugadores mayores de 40 años.