RUTH BEITIA, MEDALLA DE BRONCE EN SALTO DE ALTURA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PISTA CUBIERTA

Noticia

10/03/2014 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

La atleta española Ruth Beitia ha conseguido este sábado la medalla de bronce en la prueba de salto de altura del Campeonato del Mundo de pista cubierta, que se celebra en Sopot (Polonia) hasta este domingo, tras establecer una marca de 2,00 metros.

La cántabra, cuyo mejor registro bajo techo era de 2,01, finalizó en el tercer cajón del podio por detrás de la rusa Maria Kuchina y de la polaca Kamila Licwinko, quienes compartieron el oro tras saltar la misma distancia. Sin embargo, ambas lograron superarlo al primer intento, mientras que Ruth necesitó dos.

La santanderina, capitana del equipo español, comenzó la prueba con gran autoridad y demostró el buen momento de forma a sus 34 años. Beitia lideró el concurso sin dudas y sobrepasó todas las alturas a la primera, algo que le dio confianza para los momentos decisivos de la final.

Sin embargo, cuando llegó la hora de la verdad, Beitia falló en su primer intento en los dos metros, algo que no hicieron sus rivales en concurso, quienes sí habían errado en el 1.97. La montañesa, que no dejó de hablar con su técnico entre salto y salto, superó los dos metros en la segunda ejecución y se garantizó el metal.