I Torneo de Sófbol femenino de Zaragoza

I TORNEO DE SÓFBOL FEMENINO DE ZARAGOZA

Noticia

13/03/2014 11:30:00

Compartir en:

Fuente:

Club Béisbol Miralbueno

Aprovechando las celebraciones del Día Internacional de la Mujer se celebró el Domingo 9 en Miralbueno el primer Torneo de Sófbol femenino de Zaragoza. Las categorías participantes fueron Cadete y Sénior, jugándose un total de 5 partidos de Sófbol y uno de Béisbol masculino en categoría Sénior que se jugó por la tarde.

Respecto a la categoría Cadete el Club Béisbol Miralbueno logra formar un equipo femenino de sofbol después de muchos años y se jugó un torneo en formato triangular frente a los equipos de Atlético de San Sebastián y el Antorcha de Valencia. Era la primera experiencia para las chicas de Zaragoza que apenas llevan entrenando dos meses y que nunca se habían enfrentado en juego real a otro conjunto. En el primer partido los nervios estuvieron muy presentes frente al Antorcha y el equipo terminó perdiendo el partido por 16 carreras a 1. Fue un primer contacto con el bateo y las jugadas de defensa con corredoras de verdad y la única carrera para las locales supo a victoria.

En el segundo partido los dos equipos visitantes jugaron un peleado encuentro en el que el Antorcha de Valencia volvió a imponerse con su buen juego derrotando al conjunto vasco por 15 carreras a 6.

Una vez más en el tercer partido de la jornada nuestras chicas se enfrentaban al atlético San Sebastián con ganas de anotar más carreras y mejorar su juego defensivo, el bateo mejoró gracias a que los nervios dieron paso a un juego más tranquilo las chicas lograron anotar un total de 7 carreras, sin embargo no pudieron frenar un ataque que puso a prueba las conocimientos básicos de defensa y finalmente el equipo vasco se llevo la victoria anotando 15 carreras.

Muy buenas sensaciones con un grupo muy nuevo de chicas con mucha ilusión y ganas de aprender más, han tenido su primer encuentro en competición pero poco a poco irán mejorando y aprendiendo a defenderse mejor con las ganas que demostraron en el campo. Una parte importante de su aprendizaje vino dado por los dos partidos que disputaron los equipos de división de los dos conjuntos visitantes. Ambos equipos de valencia y San Sebastián militan en la máxima categoría española y disputan torneos europeos a nivel Sénior. Los dos partidos disputados trajeron a Zaragoza el máximo nivel de este deporte en España y todos pudieron aprender algo de todo ello. Las dos escuadras se repartieron las victorias una para cada equipo y les permitió entrenar de cara a la liga nacional que comienza el fin de semana próximo y en la que ambas lucharán por el título, grandes jugadoras pasaron ayer por el campo de Miralbueno dejando bonitas jugadas y peleados encuentros. Destacar que en el descanso de ambos partidos se hizo entrega de una placa conmemorativa a Blanca García Vera, exjugadora de Sófbol en Zaragoza y también expresidenta de la Federación Aragonesa de Béisbol y Sófbol por su dedicación y promoción de estos deportes.

Para terminar el magnífico día que se pudo disfrutar en el Campo de Béisbol Miralbueno los equipos Sénior masculino de Béisbol de Miralbueno y Antorcha jugaron un reñido encuentro en el que ambos equipo prepararon su inicio de temporada en sus respectivas ligas, la Liga Norte para el Miralbueno y la 1ª División para el Antorcha. El partido fue muy apretado hasta la quinta entrada, los resultados apenas se llevaban una sola carrera y ningún equipo conseguía marcar un ritmo dominante. Sin embargo a partir de ese momento los valencianos impusieron una rutina con menos errores que los maños y con buenos turnos al bate que les permitieron alzarse con la victoria por 12 carreras a 6.

Jornada muy especial e ilusionante para nuestros deportes en Zaragoza que dejan ver que la promoción escolar en más de 20 colegios y los años de trabajo en el campo logran formar una buena cantera con posibilidades de jugar a nivel nacional en campeonatos y pasar grandes momentos haciendo deporte en grupo.