Resultados del IX Trofeo Internacional «CAI-Ciudad de Zaragoza» de Natación disputado el pasado fin de semana

RESULTADOS DEL IX TROFEO INTERNACIONAL «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN DISPUTADO EL PASADO FIN DE SEMANA

Noticia

18/03/2014 9:30:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Natación - Jorge Bados

Jessica Vall se llevó el Memorial Eduardo Lastrada con la Mejor Marca Nacional del Año en 100 y 200 braza. Melanie Costa logró la Mejor Marca Nacional del Año en 200 libre.

Finaliza la IX Edición del Trofeo Internacional CAI-Ciudad de Zaragoza en la piscina el Stadium Casablanca.

La mañana arrancó con una 2ª Mejor Marca Nacional de Joan Ballester (Badalona) en 200 braza, prueba en la que obtuvo la presea de bronce Jorge Triviño (Stadium Venecia). A nivel femenino, con 2:27.64, la nadadora del Sant Andreu, Jessi Vall, conseguía el Récord del Campeonato, la Mejor Marca Nacional del Año y nadar por debajo de la mínima para el Europeo, que deberá refrendar en el Open de Palma.

En el 50 espalda, JuanMi Rando (Sant Andreu) dominó la prueba, al igual que Melani Costa (UCAM). La prueba clásica de la natación, el 200 libre, se saldó en categoría masculino con la victoria de Marc Calzada (Sant Andreu) con 1:53.98, logrando así la 8ª Mejor Marca Nacional del Año. En chicas, fue Melani Costa la que se llevó la atronadora ovación de la grada tras tocar la placa en 1:59.97, nuevo Récord del Campeonato y Mejor Marca Nacional del Año.

Finalizó el Trofeo con una de las pruebas más atractivas: los 400m. estilos. Albert Puig (Terrassa), quien nadase el pasado Mundial de Barcelona, fue el vencedor, mientras que en chicas, Catalina Corró, de Palma, volvió a batir su propio Récord del Campeonato, cosechado en la VIII Edición del Internacional de Zaragoza. La balear nadó en 4:46.52, registrando además la 3ª Mejor Marca Nacional del Año.

A nivel local, pudimos presencia la Mejor Marca Aragonesa de 15 años de Francho Artal en 200 braza, Ana Alonso (Stadium Venecia) Mejor Marca Aragonesa de 17 años en el 200 libre, así como la medalla de Carlos Requeno (El Olivar) y Zoe Romero (Stadium Casablanca) en 50 espalda y Ana Muñoz (Stadium Casablanca) en 400 estilos.