Finales del Campeonato de España de División de Honor de Pelota

FINALES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DIVISIÓN DE HONOR DE PELOTA

Noticia

24/03/2014 8:10:00

Compartir en:

Fuente:

Estadio Miralbueno El Olivar

Durante estos tres días, el frontón cubierto de El Olivar ha sido el protagonista del deporte de la Pelota con la disputa de las Finales del Cto. De España de División de Honor en las modalidades de mano y herramienta como parte de los actos deportivos que el club de El Olivar viene organizando con motivo de su 50 Aniversario.

En un principio el club maño contaba con tener a su dupla de pala corta, Caballero y Velilla, clasificada y disputando esta Fase Final pero los nuestros quedaron fuera de las Finales en la Liga regular. En todo caso, el club maño se ha volcado con la organización de este evento correspondiendo de esta forma a la confianza depositada en nuestro club por la Federación Española de Pelota.

El viernes se disputaron las semifinales de mano y el sábado las semifinales de herramienta que nos dieron a los finalistas que en el día de hoy desde las 10:00 h. han disputado los encuentros en busca del título como CLUBES CAMPEONES DE ESPAÑA.

Tras la disputa de las 4 finales, los vencedores han sido:

 

  • Club Najerino (Navarra) Campeón de España de Mano Individual (jugador: Larrea)
  • Club Huarte (Navarra) Campeón de España de Mano Parejas (dupla formada por Yoldi y Linzoain)
  • Puertas Bamar de Iscar (Valladolid) Campeón de España de paleta cuero (dupla formada por Ortega y Medina)
  • Club Natación Barcelona (Cataluña) Campeón de España de pala corta (Sanz- Skufca)

Unas finales que han llenado las gradas del frontón cubierto del club organizador de público que por momentos ha estado totalmente entregado al buen juego que se estaba viendo en el frontón cubierto.

En la entrega de premios, han estado acompañando a Vicente Duaso y Javier Ramiro, Presidente y Delegado de Deportes del E.M. El Olivar, y al delegado de la sección de pelota de El Olivar, Fernando Velasco, el Presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, que ha destacado el buen trabajo organizativo de El Olivar y los Presidentes de las Federaciones territoriales de Aragón, Cataluña y Navarra, todos ellos presentes en el Acto de Entrega y Reconocimientos que ha puesto punto final a este Campeonato de España disputado en El Olivar.