El día 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

EL DÍA 6 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ

Noticia

26/03/2014 8:15:00

Compartir en:

Fuente:

ONU

Se trata de reconocer al deporte como promotor de la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos local, nacional e internacional. Al día siguiente se celebrará el Día Mundial de la Salud ¿Te gustaría conocer el calendario de Días Internacionales de la ONU?

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz nos da la oportunidad de reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así la consecución de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El deporte puede promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos local, nacional e internacional. Sus valores intrínsecos como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego son entendidas por todo el mundo y se pueden aprovechar en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica.

Con este Día Internacional, se quiere invita a los Estados, a las Naciones Unidas y su Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, y todos los demás interesados pertinentes a que cooperen y creen conciencia al respecto.