La Sub 17 femenina de fútbol hace historia y jugará la final del Mundial

LA SUB 17 FEMENINA DE FÚTBOL HACE HISTORIA Y JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDIAL

Noticia

03/04/2014 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Marca

Día histórico para la selección española Sub'17 que tras derrotar por 2-0 a Italia, disputará su primera final en un Mundial de la categoría. Allí se tendrán que ver las caras con Japón, en un partido con sabor a venganza tras la victoria del equipo asiático en la primera fase ante España.

Con esta clasificación para semifinales, el equipo de Jorge Vilda, ya la logrado mejorar la tercera posición que se logró en el mundial de hace 4 años en Trinidad y Tobago.

El partido entre ambas selecciones arrancó con mucha igualdad. La selección italiana no puso las cosas nada fáciles y desde los primeros minutos buscó la portería de Elena de Toro. Italia impidió realizar a España su habitual juego de toque, lo que provocó que las chicas de Jorge Vilda no estuvieran cómodas sobre el césped. El equilibrio táctico fue la tónica de una primera parte en la que España no logró hacerse con el control del centro del campo y en la que apenas hubo ocasiones. La oportunidad más clara de España fue un remate de cabeza de Rocío Gálvez. Por su parte Italia tuvo un lanzamiento al larguero y un gol anulado a Giugliano por fuera de juego. Al descanso se llegó con empate a cero en el marcador.