El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha un programa de donación de bicicletas abandonadas

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE DONACIÓN DE BICICLETAS ABANDONADAS

Noticia

04/04/2014 9:30:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Podrán beneficiarse del mismo organizaciones o entidades que justifiquen la utilización de las mismas para actividades relacionadas con el apoyo a personas desfavorecidas o el fomento de la bicicleta como medio de transporte, y cuyo destino no sea la obtención de beneficio económico.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad Urbana, ha puesto en marcha un programa de donación de bicicletas abandonadas localizadas en el Depósito Municipal de Vehículos. Esta iniciativa pretende donar las bicicletas que en su día fueron retiradas de la vía pública y que no han sido reclamadas por sus propietarios una vez transcurridos los plazos legales.

Tal y como se regula en los artículos 34 y 38 de la Ordenanza Municipal de Circulación de Bicicletas, las autoridades municipales podrán retirar la de la vía pública aquellas bicicletas que, no estando bien aparcadas (en los espacios específicamente acondicionados para ello), se consideren abandonadas o lleven más de 24 horas estacionadas en un lugar inapropiado. Asimismo, se recuperan bicicletas que son detectadas como presuntamente robadas y que aparecen en distintos lugares de la ciudad.

Esas bicicletas son trasladadas al Depósito Municipal y, si no tienen un propietario conocido -en cuyo caso, es avisado- son incluidas en el Listado de Bicicletas Localizadas de la web www.biciregistro.es. Además, la información se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Transcurridos tres meses, y si no son reclamadas, pasan a ser de titularidad municipal.